• Juan K LiBre

El Silencio de los Inocentes, un clásico del cine para Halloween

Una historia que se convirtió en una de las películas más revolucionarias de la década de los 90.


El próximo miércoles 21 de octubre a las 09:30 p.m., por OnDIRECTV, podrán disfrutar un clásico del cine: El Silencio de los Inocentes. La película de terror y suspenso se entrenó en 1991, creada e inspirada por el libro de Thomas Harris del mismo nombre. Es protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster, dirigida por Jonathan Demme.

El film cuenta la historia de un psicópata conocido como "Buffalo Bill" que está secuestrando y matando jóvenes a lo largo del Centro Noroeste de Estados Unidos. Convencido de que alguien puede ayudar a conocer el perfil del asesino, el FBI envía a la agente Clarice Starling con el fin de entrevistar al prisionero demente, para que provea pistas psicológicas que expliquen las acciones del asesino.

Datos de interés: La película está basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988 como secuela de El dragón Rojo (1981), del mismo autor, que relata la historia de Hannibal Lecter un brillante psiquiatra y a la vez asesino en serie y caníbal.

Por otra parte, El Silencio de los Inocentes fue la tercera película en obtener los Premios Oscar de mejor película; actriz, director y guión. Cabe resaltar que, la actuación de Anthony Hopkins es la segunda más corta en la historia, la cual fue galardonado como mejor actor, en total solo estuvo 24 minutos y 52 segundos de los 118 minutos que dura la película.

La película se podrá ver el miércoles 21 de octubre a las 09:30 p.m., en exclusiva por OnDIRECTV, y también estará disponible en la plataforma de streaming DIRECTV GO.