• EL ENFOQUE

¿Cómo preservar la bioseguridad en su restaurante?

Luego de varios meses de cierre y restricciones a causa de la pandemia, el sector de restaurantes en el país se prepara para recibir a sus comensales nuevamente, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad. Por eso, Sodimac Colombia y su marca Homecenter trae las siguientes recomendaciones de cuidado y desinfección para apoyar la reactivación del sector.


Para el cuidado de las instalaciones:

- Implemente zonas de desinfección y monitoreo en las entradas del local. Se recomienda instalar en las entradas dispensadores de gel antibacterial con pedal, para minimizar el contacto y utilizar tapetes de desinfección de caucho en las zonas de alto tráfico a los cuales se les puede aplicar desinfectantes sin cloro para cuidar las prendas. Estos esterilizan las suelas de los zapatos y disminuyen el tráfico de gérmenes hacia las instalaciones. A su vez, utilice un termómetro infrarrojo para medir la temperatura de cualquier persona que ingrese.


- Asegure el aseo constante en las zonas de baño o evite el contacto. Incremente la frecuencia de desinfección de los baños y lavamanos para contribuir a la eliminación de microorganismos en la zona. De ser posible, facilite un lavamanos con válvula de pedal; en el mercado se encuentran disponibles diferentes sistemas y materiales pensados para todas las necesidades y de fácil instalación. También se puede complementar con secadores de mano con sensores, para evitar el contacto de los clientes con estos elementos de uso frecuente.


- Recuerde desinfectar las paredes. No solo por estética, sino también por limpieza. Consulte las diferentes opciones de pinturas antibacteriales disponibles en el mercado o pinturas epóxicas que permiten lavados continuos, para garantizar la mejor desinfección del espacio.


- No olvide las medidas se separación entre las mesas. Mantenga la distancia mínima de 2 mesas entre sus clientes dentro del establecimiento, puede demarcar las distancias con señalización en el piso que hagan visible los protocolos, tanto para autoridades como para clientes.

Para la protección de los empleados:

- El uso de elementos de protección es indispensable. En línea con las medidas de protección establecidas en el marco del Covid-19, todos los empleados deberán utilizar tapabocas. Además, se recomienda adoptar otros elementos de bioseguridad, tales como guantes, caretas y/o gafas transparentes.


Para los establecimientos con servicio a domicilio:

- Desinfecte el vehículo de transporte de su domicilio con frecuencia. Esta medida es muy importante para cuidar la salud de sus colaboradores y de los clientes. Para esto, es recomendable desinfectar constantemente dichos vehículos o adquirir un servicio de desinfección, con personal experto y con todas las medidas de bioseguridad necesarias.


- Facilite kits de bioseguridad para sus domiciliarios. Con alcohol y gel antibacterial para que el equipo pueda mantener una correcta higiene y desinfectar los domicilios al recibirlos y antes de entregarlos al cliente.

Adoptar las medidas de bioseguridad es indispensable para el cuidado de la salud. En la página de Homecenter podrá conocer estas y otras recomendaciones y, además, encontrar un variado portafolio de productos para facilitar las actividades de desinfección de su local y sus colaboradores, garantizando la seguridad sanitaria para todos.