top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Comida colombiana, pollo, alitas y comida rápida: los antojos de bogotanos y paisas durante la época

* DiDi Food comparte un balance de los antojos favoritos de bogotanos y paisas durante la época navideña.

* La comida rápida, las alitas y el pollo al igual que la comida colombiana, han sido las categorías más pedidas a través de la app en Medellín y Bogotá durante los primeros días de diciembre.

* Adicionalmente, la plataforma analizó miles de solicitudes de arrendamiento de vehículos, realizadas este mes en Bogotá y Medellín, y encontró que los principales destinos de los usuarios están relacionados con actividades de turismo, comercio y recreación.

Comida colombiana, pollo, alitas y comida rápida: los antojos de bogotanos y paisas durante la época

Diciembre es uno de los meses más esperados del año por los colombianos; el pesebre, los alumbrados, las novenas, los aguinaldos, pero sobre todo, tiempo para disfrutar y compartir en familia. Además, es una época altamente comercial, ya que debido a la gran cantidad de fechas especiales, las actividades de consumo aumentan a diferencia de otros momentos del año.

Durante esta temporada, por ejemplo, el sector gastronómico aumenta su actividad, y el uso de plataformas que ofrecen este tipo de servicios a domicilio, también. Según cifras de DiDi Food, en Medellín, los domingos, sábados y viernes, respectivamente, han sido los días en los que los paisas más ordenaron comida a través de la app, siendo el almuerzo y la cena los momentos del día con mayor demanda durante el mes de diciembre. Además, entre las categorías más pedidas se encuentran: la comida rápida con un 24%, las alitas y el pollo con un 15% y la comida colombiana con un 13%, representando un porcentaje importante de la totalidad de pedidos realizados usando la app durante la época de fin de año.

En Bogotá, ciudad en la que DiDi Food se encuentra disponible desde octubre de este año, el 55% de las personas pidió a través de la app pollo y alitas, comida rápida y comida colombiana. En la capital, una parte importante de las órdenes se realizaron durante el almuerzo y la cena, y las localidades con mayor demanda, aunque varían dependiendo de la temporada, este mes han sido Teusaquillo y Santa Fe.

“Nos llena de alegría apoyar a este sector y aportar en la reactivación económica. Diciembre es un mes ideal para que los restaurantes y socios repartidores que se conectan con la plataforma, puedan encontrar una nueva alternativa para generar ingresos adicionales. Además, en épocas como estas nos encanta saber que ofrecemos productos que están al alcance de las familias colombianas.” dijo Carlos Contreras, director de comunicaciones de DiDi en Colombia.

Por otro lado, DiDi también analizó miles de solicitudes de arrendamiento de vehículo con conductor, realizadas este mes a través de la app por usuarios de Bogotá y Medellín, y encontró que los hábitos de movilidad de los usuarios están relacionados con actividades propias de la época decembrina: turismo, comercio y recreación.

En la capital del país, los principales puntos de finalización de las solicitudes fueron el Aeropuerto El Dorado; el Jardín Botánico, que ofrece recorridos con alumbrados navideños; y los centros comerciales Plaza Imperial, Salitre Plaza y Outlet de las Américas, entre otros. En Medellín, por su parte, los lugares más visitados por los paisas fueron los centros comerciales Viva Envigado, Los Molinos, Arkadia, Santafé y el Terminal del Norte.

En épocas como la Navidad, en las que aumenta el movimiento comercial, las plataformas digitales se convierten en el aliado ideal para que restaurantes y socios repartidores puedan potenciar sus actividades económicas apalancados en la tecnología. Asimismo, las aplicaciones son fundamentales para que los usuarios disfruten de una amplia variedad gastronómica y una movilidad conveniente gracias a la tecnología.

Leyendas
bottom of page