• EL ENFOQUE

Vive la Ruta de la Luz en Une, Cundinamarca

Esta vez la Navidad será diferente en esta población de Une, Cundinamarca situada a 53 km de Bogotá, se realizarán diferentes actividades en temporada decembrina

Con un extraordinario recorrido ecológico, programado para el próximo 6 de diciembre a partir de las 9:00 am, que inicia en el casco urbano, pasa por la represa de Chocolate y el Alto del Santuario, en donde se oficiará una misa, para luego avanzar por el Chuscal, el Rhin y terminar nuevamente en el casco urbano, se lanza esta ruta como un nuevo atractivo turístico diseñado para caminantes. La caminata cumple con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

“Esta Caminata Ecoturistica gratuita ‘Alto de Santuario’, diseñada para recorrer los parajes de nuestro municipio, nos permite evidenciar las riquezas hídricas, de flora y de fauna con las que contamos, por tal razón invitamos a propios y turistas a que nos acompañen a este evento creado para compartir en familia y conocer nuestro territorio”, expresó Fredy Cubillos, alcalde de Une, Cundinamarca.

La inauguración del alumbrado navideño está prevista para el 7 de diciembre en la plaza principal, momento especial para disfrutar en familia, tanto para lugareños como para visitantes. El evento se abrirá con la procesión de faroles y antorchas para alegrar e iluminar las calles del pueblo.

De igual manera, se promueve en la comunidad la participación en el primer concurso Navideño, “La casa rural mejor decorada e iluminada”, buscando la integración familiar y a su vez, mitigar las expresiones de violencia e intolerancia que se han presentado en lo corrido de la cuarentena a causa del COVID 19.

También está programado el concurso al “tractor mejor decorado e iluminado”, como reconocimiento a sus campesinos. “Esta navidad será especial para el municipio de Une, para que sus habitantes y visitantes disfruten una ruta de la luz hecha para recorrer y sentirnos cerca. Qué nuestros hogares, sean cuna de luz, paz y amor; para que nuestros jóvenes sean líderes formados en la tolerancia, capaces de afrontar la crisis como un espacio de transformación para un mejor mañana”, expresó Fredy Cubillos Alcalde de Une Cundinamarca.

Desde la administración comparten igualmente otro concurso para que participe la población y es el de "La cuadra mejor iluminada y decorada", una iniciativa para compartir con los coterráneos en un escenario abierto en donde se podrá interactuar con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, estando reunidos, sin estar cerca.

Juntos, habitantes y administración, se proponen dar a conocer la tierra de paz y progreso para que más personas tengan el placer de recorrerla y extienden la invitación a vivir y compartir una navidad diferente con su ruta de la Luz.