• EL ENFOQUE

Un Lugar Donde Quedarse

El miércoles 15 de abril, a las 9:30 p.m por OnDIRECTV, podrán disfrutar de una historia de un rock star retirado que regresa a Nueva York para encontrar al hombre que humilló a su padre en la Segunda Guerra Mundial. Es una comedia del año 2011 con su título original This Must Be The Place. Con Sean Penn, Frances McDormand y bajo la dirección de Paolo Sorrentino.

Hablar de esta película es hablar de David Byrne, líder de Talking Heads, quien compone, actúa y da título a la película con una de sus míticas canciones, This Must Be The Place. Adicionalmente, son muchos los temas que Sorrentino saca a relucir en esta historia: los vínculos familiares, los movimientos pop-rock-punk de los ochenta y su significado social, su influencia en la juventud, la decadencia de la estrella olvidada, el respeto y la autocompasión.

La gran moraleja de esta historia podría ser la reivindicación del sentido del humor, la tolerancia como filosofía de vida y el acercamiento a las raíces del odio para erradicar las penitencias que a veces nos autoimponemos.