top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Tenjo, Cundinamarca, lanza programa de especialistas médicos gratis y a domicilio

La alcaldía municipal de Tenjo, en el departamento de Cundinamarca, lanzó el programa Salud A Tu Hogar, un ambicioso programa con el que se pretende mejorar los servicios de salud de todos los habitantes del municipio y en la comunidad de sus casas.


De acuerdo a la administración municipal, Salud a Tu Hogar nació como un plan piloto con el cual se pretende llegar a más de mil personas de las diferentes veredas y sectores del municipio prestándoles servicios como consultas de medicina general, odontología, pediatría, examen de próstata por antígeno, toma de citología para la prevención o detección a tiempo de cáncer, prueba rápida de VIH, entre otros exámenes de menor complejidad.

Tenjo, Cundinamarca, lanza programa de especialistas médicos gratis y a domicili

Según la alcaldesa Sonia Patricia González Bernal, esta es una importante iniciativa consignada en el plan de desarrollo municipal y está diseñada para que en una primera etapa se realicen 2 jornadas cada fin de semana durante cinco semanas, de manera que se pueda abarcar a la comunidad y en especial a población con mayor riesgo.


Los niveles de riesgo son determinados por las Gestoras de Bienestar Integral Social (GEBIS), que semanas antes de agendar las jornadas los determinan a través de diferentes citas y diagnósticos.


“Esta es una campaña planteada desde tiempo atrás, pero debido a las secuelas de la pandemia del coronavirus, es hasta ahora que podemos ponerla en marcha. La comunidad lo necesita y sabemos que esta será una gran ayuda para que ahorren tiempo en sus procesos de salud”, indicó la alcaldesa del municipio, Sonia Patricia González.


La campaña ha sido muy bien acogida por toda la comunidad, en las primeras 2 jornadas realizadas el pasado 22 y 23 de octubre, a través de la unidad móvil y laboratorio clínico, se brindó atención a un total de 216 personas de algunas de las veredas más retiradas del casco urbano.


“Nuestro objetivo se centra en cuidar la salud de todos los habitantes, es una prioridad para el municipio. Es una ayuda para la comunidad, pues no es requisito que estén vinculados a una EPS, y eso nos ha permito atender a los habitantes propios del municipio y también a extranjeros tanto nacionales como internacionales”, afirmó Vicky Pedreros, coordinadora salud pública del municipio de Tenjo.

Leyendas
bottom of page