• EL ENFOQUE

Programadores de Misión TIC 2022 contarán con empleo

El pasado 2 de diciembre la Ministra Tic, Karen Abudinen, reunió a 5 grandes empresarios TI de América Latina para hablar de empleabilidad y opciones laborales para los 100.000 nuevos programadores que Mintic formará en los próximos 2 años.

Durante el conversatorio se analizó el mercado laboral del sector, y se recalcó la importancia de contar con nuevos perfiles especializados debido a su escasez en el sector. Algunas de las conclusiones fueron:


* Colombia se la está jugando decididamente por la programación, y por eso, anunció que el año entrante contratará a 100 estudiantes de Misión TIC 2022.

* El Ministerio TIC, adicionalmente, fue reiterativo en el propósito de que cada vez más mujeres hagan parte del mundo de la programación y la tecnología y las invitaron para que de las 100.000 personas que serán formadas, muchas sean mujeres.

* Biiffi, de Prodigious Colombia, le anunció al país que contratarán 400 programadores . Por su parte, Giolito, de Globant, contó que solo en diciembre emplearán a 300, y dejó en el tintero que ofrecerán más empleos en meses subsiguientes. * El país podría llegar a un déficit de hasta 112.000 programadores en 2025, según análisis de McKinsey & Company, con datos del Observatorio TI, Eafit, Infosys, el Ministerio TIC y Fedesoft, en el informe Talent Gap y en el Estudio Salarial.