top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Primera edición del Festival Jazz Libre

Una de tantas historias que el Teatro Libre ha dejado en el tiempo y en la memoria de los colombianos es su Festival Internacional de Jazz, por mucho tiempo, el más importante del país y entre los más representativos de Latinoamérica.

Primera edición del Festival Jazz Libre

Desafortunadamente, desde el 2019 dejó de hacer parte de su programación.


No obstante, el principal objetivo de este siempre fue acercar al público a uno de los géneros más famosos y populares del mundo con sus mejores exponentes a nivel nacional e internacional y, pensando en eso, el teatro abre las puertas de su sede Centro para emprender un nuevo camino con la primera edición del Festival Jazz Libre que trae una nómina nacional seleccionada en convocatoria por cinco jurados.


El Teatro Libre le apuesta al talento nacional y abre un nuevo espacio en la sede Centro para compartir entre amigos o en familia y acercar a la gente a un género que, con el tiempo, la sociedad convirtió en un ritmo exclusivo de la élite, condición muy alejada del verdadero origen del jazz.


Durante cuatro fechas, 1 y 2 de octubre, el público, tres jurados y los seguidores en las redes sociales del teatro seleccionarán, entre diez bandas, a cuatro. El 9 de octubre, y bajo los mismos términos de selección, estas cuatro se presentarán con un repertorio distinto en el escenario de la sede Centro, de esta, saldrá el grupo ganador que no solo será el encargado de cerrar el festival el viernes 14 de octubre a las 7:30 p.m., sino que recibirá un incentivo económico.


1 y 2 de octubre 2:00 p.m. Café Teatro Libre sede Centro / Entrada libre Presentación bandas seleccionadas (10)


Alejandro Fernández y su combo, El Sergio Páramo Quartet, Grupo Harbey Ureña, Jackson Ensamble, Juan Daniel Várgas, Locos Lucas, Luis Alejandro Silva Quintero, NASAR, Natalia Rose y Urcunina Cuarteto


9 de octubre 3:00 p.m. Escenario Teatro Libre Centro / Valor general: $30.000


Presentación bandas preseleccionadas (4)


14 de octubre 7:30 p.m. Escenario Teatro Libre Centro / Valor general: $30.000


Concierto final banda ganadora


Visita: www.festivaljazzlibre.com

Leyendas
bottom of page