• EL ENFOQUE

March comes after April, la joya de la corona de Santiago Ferro

El cortometraje ha recibido 5 premios en festivales de Nueva York y Los Ángeles, entre ellos el Lafa y el Indie Short Fest.


El director colombiano Santiago Fierro se refiere al exitoso cortometraje March comes after April, con el que ha conseguido el primer lugar en varios festivales en los Estados Unidos.

Se trata de la historia de March, un escritor de tiras cómicas, que se muda a Los Ángeles (California) en busca de mejores oportunidades y que tiene un extraño encuentro con una chica con el que logra salir de su zona de confort para conocer un mundo extraño y divertido, que le ayudará a encontrar la inspiración que había estado buscando.


Según explica Fierro, March, el protagonista, comienza conociendo personajes extraños y a la vez reales, "lugares en los que nunca había estado y situaciones incómodas que lo conducen a un camino lleno de inspiración el cual el nunca hubiera imaginado".


El director colombiano señala que en la historia del cortometraje, cada sitio por el que pasa es un aprendizaje y una pista para lograr su objetivo. "Al final las cosas no salen como el las esperaba, pero se da cuenta que ha encontrado algo mejor", señala.


"Quise hablar sobre lo hermoso que puede ser un encuentro inesperado y cuán increíble podría ser una búsqueda simple de algo que queremos encontrar y que al final nos aporta algo mejor de lo que habíamos imaginado", sostiene Fierro.


Y es que para el director colombiano, "estos pequeños momentos pueden aportar y significar mucho para ti. La idea de imaginar, fantasear, construir diferentes escenarios o espera un evento que no has experimentado, crea y lleva a un mundo de diferentes imágenes que simplemente existen en la mente de alguien".


Fierro quiso expresar y decir cuán poderoso pueden ser nuestras mentes cuando se está buscando algo que se quiere con mucho afán y es así cómo se siente el personaje central del corto, sobre su experiencia en esta historia.


"En esta historia también quise relatar en March cómo ha sido mi propia experiencia en Los Ángeles y cómo se ve a través de los ojos de un extranjero. Cada persona que viene a esta tierra llega con mucha expectativas y sueños que ellos quieren hacer realidad", explica.

Por eso, indica el director colombiano, "todos tenemos diferentes caminos y viajes para llegar a lo que queremos, pero cada pequeño momento y cada pequeño detalle puede significar algo para nosotros que nos puede hacer mejores personas".


March, el personaje central del cortometraje, encuentra esperanzas, pistas y misterios en su camino para encontrar a Abril, pero lo que menos sabe es que esta búsqueda lo llevaría, no solo a Abril sino a algo que no estabas buscando pero que tal vez necesitaba


Este cortometraje ha recibido 5 premios en festivales de Nueva York y Los Ángeles, entre ellos el Lafa y el Indie Short Fest.

Recorrido

Santiago Fierro es un fiel exponente del talento nacional y se ha convertido en un referente para el mundo de las producciones audiovisuales.


Director colombiano afirma que es un apasionado y dedicado productor audiovisual, con un ojo distintivo para la producción de medios.


Revela que "desde que llegue a Los Ángeles (EE.UU.) estudie y conocí personas fantásticas que me permitieron crear mis primeros cortos y mis primeros videos musicales", relata.

Indica que es un profesional con una licenciatura en Comunicación Social y Periodismo y un Máster de la Academia de Cine de Nueva York al igual que una certificación en Business and Managment of Enterteinment en UCLA.


Proyectos

Santiago Fierro ha colaborado y creado diferentes proyectos que le han brindado una buena cantidad de experiencia y una visión creativa para lograr todo lo que siempre ha deseado.

"Me considero luchador, creativo, productivo, honesto, curioso, servicial, amigable y una persona que siempre ha podido ver el talento de los demás para así explotarlo y adecuarlo con mis propios talentos y conceptos visuales", sostiene.


Además sus trabajos incluyen programas de televisión como American Play Boy para Amazon, Real Rob para Netflix y Kingpin para History Channel.

"He diseñado distintos comerciales para diferentes marcas como Coca-Cola, The Body Shop, Telemundo, NBC, Evenflo, Toyota, y muchas otras compañías y marcas independientes", señala.


Estoy creando lo que seria mi primera productora audiovisual, WeARTfilms. Para que en un futuro sea esta un empresa que se dedique a desarrollar todos los departamentos de la industria cinematográfica en Colombia y poder crear de igual manera alianzas con productoras en distintas partes de Estados Unidos y Latino America",manifiesta.

Retos

Sin embargo, el director colombiano afirma que no todo ha sido fácil, en su recorrido profesional.

"He tenido caídas y momentos bastante duros. Estar solo en un país sin ningún familiar es algo que nunca es fácil, sobre todo cuando eres colombiano. Ha habido personas que me han cerrado las puertas. Gente que ha criticado mis visiones y mis historias y profesores que quizá te dicen que lo que hiciste durante seis meses simplemente no es bueno".

Sin embargo, indica que este tipo de experiencias y los errores "que seguramente uno como ser humano comete, te permiten ser cada vez más fuerte y más grande, son ellas las que te hacen esforzarte y ser mejor cada día".