top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Llega al Teatro Libre Elvis Presley y Johnny Cash

Elvis Presley y Johnny Cash comenzaron sus carreras musicales en la ciudad de Memphis, Tennessee, a mediados de los años 50.


La influencia y el sonido de cada uno están presentes en casi toda la música que se desarrolló a partir de la popularidad con que fueron ascendiendo en décadas posteriores.


A cargo de los músicos Carlos Reyes y Juan Arias este será un concierto en el que el público podrá experimentar la energía que evoca el espíritu y el sonido de los periodos en el que estos clásicos de la música fueron presentados por primera vez, y un espacio de encuentro entre la música que cambió al mundo y todas las generaciones de oyentes que siguen disfrutando de ella.


Hace 45 años, el Rey del Rock’n’Roll, daría su último concierto. Elvis Presley sigue siendo el ícono musical que revolucionó la cultura en muchos aspectos.


Protagonista de la creación del género Rock y de decenas de películas que lo hicieron merecedor de este título indiscutible “Rey del Rock’n’Roll”.

Este homenaje es una suma de los mejores aspectos de su carrera pues recoge el feroz y excitante género musical de sus inicios con éxitos como “Hound Dog” y “Jailhouse Rock” incluyendo también su lado más íntimo y romántico con baladas eternas como “Love Me Tender” y “Can’t Help Falling in Love”, sin dejar de lado la etapa más madura de su trabajo en grandes escenarios con clásicos como “Suspicious Minds” o “Burning Love”.

Por otro lado, Johnny Cash, pionero, junto con Elvis Presley, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis durante la explosión del rock’n’roll en los años 50.


Su característica voz profunda acompañada por una base instrumental de guitarra, bajo y batería evocaba el sonido del tren y los vientos estadounidenses más rebeldes.


Con letras profundas y una integridad artística que lo caracterizó durante cinco décadas, su legado ha sido merecedor del respeto y amor por parte de todo tipo de audiencias.


Su discografía abarca géneros como la música country, rock´n’roll, blues, folk y gospel.


El repertorio seleccionado para este gran homenaje incluye desde sus más tempranos éxitos como Cry, cry, cry o Folsom Prison Blues, hasta los temas acústicos de sus últimas grabaciones como Hurt, cuyo video fue ganador del Grammy en 2004.

Carlos Reyes es un músico bogotano con 25 años de trayectoria. Sus canciones toman prestado del blues, rock’n’roll, country, hard rock y en ocasiones, música andina, habiendo publicado, hasta la fecha, cinco producciones discográficas. Comenzó como bajista de la banda de metal Agony en Bogotá, y luego se fue a vivir a Centerville, TN a finales de los años 90, donde aprendió las bases de la música popular norteamericana.

A su regreso a Colombia fue fundador de las bandas de rock blues The Black Cat Bone y La Killer Band, posteriormente, continuando como solista.


Ha participado en numerosos festivales y compartido tarima con artistas tan diversos como Testament, Deep Purple y The Blind Boys of Alabama.

Juan Arias, guitarrista y cantante Bogotano. Ha estado activo en la escena independiente como solista desde el 2014 y ha participado en proyectos de rock como Bullet y en el tributo a Led Zeppelin con la agrupación The Joint. Desde el 2018 trabaja en su proyecto de música original con el trío Los Vagabundos del Dharma con el que ha sacado varios sencillos, videoclips y con el que se encuentra lanzando su primer disco en 2022.

Leyendas
bottom of page