top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

La mortalidad por cáncer de mama en mujeres sigue en ascenso en Colombia

En el marco de octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, la plataforma Gleeden junto a la asociación de lucha contra el cáncer CERHOM, lanza campaña para alertar sobre la detección temprana.

La mortalidad por cáncer de mama en mujeres sigue en ascenso en Colombia

Las mujeres siguen estando desinformadas sobre la detección del cáncer de mama. De acuerdo con el Ministerio de salud y Protección social en Colombia la muerte por esta enfermedad sigue en aumento, con 3.535 muertes en 2019 y 22.174 en los últimos 10 años, según el Ministerio de Salud.


En línea con lo anterior, Gleeden, la plataforma líder en encuentros extraconyugales pensada por y para las mujeres, se une a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer CERHOM para lanzar el cortometraje: “Un film de pechos”, obra del director francés Antoine de Bujadoux, el cual está centrado en la detección temprana del cáncer de mama por autopalpación. Este será difundido a través de YouTube y otras plataformas online a nivel mundial.


Protagonizado por las actrices de talla internacional, Malika Ménard, Eléonore Sarrazin y Marie-Christine Adam, este contenido audiovisual se desarrolla en una panadería, en donde de manera divertida se juega con pasteles y merengues, para explicar los pasos del autoexamen. El objetivo de este video es poder concientizar sobre la detección temprana de esta enfermedad, la cual tiene una tasa de curación del 87%.


“Estamos convencidos de que es fundamental conocer cómo se puede detectar el cáncer de mama desde una edad temprana, ya que es muy sencillo y puede salvar vidas”, afirma Sílvia Rubies, responsable de comunicación de Gleeden en Latinoamérica. Así mismo, afirmó que, “por este motivo, estamos especialmente satisfechas de que este mensaje haya cobrado vida y se pueda difundir entre tantas mujeres como sea posible”.


Sobre Gleeden


Gleeden es la web líder en el mundo de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres. Creada en Francia en 2009, actualmente cuenta con representación en otros muchos países como Italia, España, Alemania, India y Latinoamérica, y más de 8 millones de usuarios en todo el mundo.


El objetivo de esta plataforma de encuentros es responder a las necesidades de la audiencia femenina, gracias a funcionalidades específicas solo para ellas. Gleeden.com da el poder a las mujeres liberadas que quieran tener encuentros extraconyugales con total discreción. Y más allá de la plataforma Gleeden cree en la necesidad de romper tabús y ayudar a la liberación y empoderamiento sexual femenino.


Leyendas
bottom of page