top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

La magia del Circo llego al Teatro Libre de Chapinero

EL TEATRO LIBRE Y LA VENTANA PRODUCCIONES SE COMPLACE EN INVITARLOS A:


MURMULLO

Inspirado en el cuento “Algo muy grave va a suceder en este pueblo” de Gabriel García Márquez.

Este espectáculo, escrito y dirigido por Erika Ortega Cortéz, reúne a 14 artistas del circo y la música de diversas y reconocidas compañías se presentará en la sede Chapinero del Teatro Libre.

La magia del Circo llego al Teatro Libre de Chapinero

Del 22 al 31 de octubre / viernes y sábados 8:00 p.m. domingos 4:00 p.m.


La historia


El infortunio llega cuando las palabras toman fuerza y el presentimiento se cumple.

Un pueblo con personajes pintorescos que gastan sus días en el letargo de la rutina, el tedio los consume hasta los tuétanos y los años pasan por encima sin dejar huella.

Hoy no será igual que ayer. Hoy la mujer se levanta con una corazonada y su intuición crece como bola de nieve con cada oído que recibe el mal presagio.

El miedo se contagia más rápido que la gripe, y el “murmullo” terminará siendo un enredo que borrará del mapa este trozo de tierra.

El espectáculo


Murmullo recrea la vida de un pueblo que a punta de presagios se desintegra, es así como el circo le sirve a la historia gracias a las metáforas que se construyen por medio de la interpretación de técnicas como:


manipulación de objetos, mástil chino, dúo de mano a mano, banquina, aros de malabar, straps, trapecio fijo, rueda circo, acrobacia de piso y percha.


En 60 minutos el público estará sumergido en una historia divertida y sorprendente, que invita a sacudirse del miedo y a disfrutar la fortuna de estar vivos.

El equipo


Catorce artistas circenses de diferentes técnicas y estilos se reúnen para recrear, de manera colectiva, bajo la dirección de Erika Ortega y la producción de La Ventana,


el fabuloso mundo literario de Gabriel García Márquez, atreviéndose a crear en medio de la pandemia “Murmullo”,


un espectáculo de nuevo circo que comparte miradas sobre el miedo colectivo y la oleada sombría que, como resultado, puede llevarse al más incrédulo.


Leyendas
bottom of page