top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

History 2 estrena la mini serie “tesoros ocultos de la antigüedad”

La producción para la BBC que adquiere History 2 Latin America muestra cómo la historiadora, presentadora y autora británica Janina Ramirez explora los pasos detrás de

seis magníficos hallazgos arqueológicos y antiguas reliquias que cambiaron nuestra comprensión de los orígenes de la civilización y que reescribieron la historia de nuestra humanidad: el tesoro del Sutton Hoo, la escultura del “Hombre León”, las Cabezas Olmecas, el palacio del mítico Minotauro, el barco Vikingo de Oseberg y la ciudad de Çatalhöyük, la más antigua del mundo.


Janina ‘Nina’ Ramirez cuenta la historia de cómo, en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, se descubrió en un jardín de Inglaterra el emplazamiento de Sutton Hoo, el cual contenía invaluables tesoros que revelaron los orígenes de la cultura anglosajona.

History 2 estrena la mini serie “tesoros ocultos de la antigüedad”

Martes 27 de julio

#2 EL HOMBRE LEÓN (THE LION MAN)

Nina Ramirez va tras los pasos del arqueólogo Nazi que, justo antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, descubrió la escultura del "Hombre León", un tesoro de 40.000 años de antigüedad que reveló cómo fueron los comienzos de la civilización.


Martes 3 de agosto

#3 LAS CABEZAS OLMECAS (THE OLMEC HEADS)

Nina Ramirez viaja a México y sigue los pasos de dos exploradores en busca de las misteriosas "Cabezas Colosales" en la peligrosa jungla de México. En plena Segunda Guerra Mundial, las cabezas se convirtieron en pistas que revelaron la existencia de una antigua y prodigiosa civilización.


Martes 10 de agosto

#4 EL PALACIO DEL MINOTAURO (THE MINOTAUR'S PALACE)

Janina visita la isla griega de Creta tras la pista de un millonario reconocido a nivel mundial por haber sido quien descubrió el mítico palacio del Minotauro y la primera civilización occidental. ¿Cuáles son las polémicas que rodean a sus descubrimientos? ¿De qué se lo acusa?


Martes 17 de agosto

#5 EL BARCO VIKINGO (THE VIKING SHIP)

Janina decide recorrer las tierras de Escandinavia para investigar la historia de una milenaria embarcación perdida que transformó para siempre la feroz reputación de los vikingos. ¿Cómo fue que este simple barco se convirtió en un símbolo de la lucha de las naciones por la libertad?


Martes 24 de agosto

#6 (WORLD’S OLDEST CITY)

Janina está en Turquía siguiendo a un joven explorador que encontró la ciudad más antigua del mundo y reescribió el comienzo de la civilización, hasta que su reputación fue destruida por el escándalo.

Leyendas
bottom of page