• Juan K LiBre

Fotoreportaje Documentando Bogotá del 28 de Agosto al 01 de Septiembre.

La fotografía es una de las herramientas que con el auge de la tecnología cada vez es más cotidiano, ya que tenemos muchas facilidades para realizar composiciones de cualquier momento que queremos recordar o destacar visualmente. Zona Cinco es la escuela de cine y fotografía más destacada y este año en conmemoración de su quinto aniversario convoca a todos los amantes de la fotografía y el reportaje fotográfico al Encuentro nacional de Fotoreportaje desde el 28 de agosto al 1 de septiembre.

El enfoque del encuentro es documentar Bogotá con talleres, conversatorios, salidas fotográficas entre otros eventos muy atractivos que enriquecerán los conocimientos y habilidades de todos los asistentes, todo esto acompañado de expertos fotorreporteros como el gran Héctor Fabio Zamora que sin duda es uno de los mejores fotorreporteros del país, muchas de sus composiciones han sido destacadas en las portadas de distinguidos medios como el periódico El Tiempo. Fotografías emblemáticas como el Expresidente Juan Manuel Santos oliendo marihuana en el Bronx o la fotografía denominada el beso de los invisibles que fue replicada en un gigantesco mural en el centro de Bogotá.


Dentro de la nómina de expertos invitados también se encuentra Juan Pablo Pino quien tiene una larga trayectoria en la fotografía y sin duda todas sus experiencias contribuirán positivamente en los diferentes talleres que hará parte. Otros de los expertos que se harán presentes son Susana Carrié, Carlos Villalón de Chile y Arien Chang de Cuba.


Un evento para no perderse, la programación, precios y formularios de inscripción los puede encontrar en https://www.zona-cinco.com/documentando/ cabe resaltar que diferentes eventos son de carácter gratuito.