• Juan K LiBre

Fashion Film de Areandina “Dimensiones de la Moda”

El regreso de la moda a las pasarelas representa un momento de esperanza y de reactivación económica y un espaldarazo para un sector vital para el país, también representa un propósito social donde se hace un llamado a la sostenibilidad ambiental y a las causas sociales.


En ese sentido, el programa de Diseño de Modas de Areandina participará en en esta versión de Colombiamoda con un formato disruptivo , 34 estudiantes con una puesta en escena digital a tono con las tendencias mundiales, demostrando así, la adaptación constante a los retos del entorno.

Para Ivonne Riachi, directora del programa Diseño de Modas de Areandina, “la participación de Areandina en Colombiamoda tiene doble impacto porque el evento se une con ColombiaTex y por tanto, reúne a toda la cadena textil de moda. Además, venimos de año y medio de pandemia y sus consecuencias en el sector han sido significativas, por lo que todos, incluyendo la academia, estamos llamados a formar parte de la reactivación, proponiendo conceptos que reflejen la nueva realidad del trabajo en casa y ropa cómoda para toda ocasión, junto con la innovación propia de cada línea y universo del vestuario. Es así, como el ‘Fashion film de diseño de modas de Areandina dimensiones de la moda’, juega con las relaciones que establece el indumento con las demás industrias creativas”.


El Fashion Film de Areandina 2021 “Dimensiones de la Moda” muestra la relación de la moda con cada uno de los diferentes clústeres de las industrias creativas:


* GALA y NOVIAS, en relación con el clúster de joyería y bisutería, inspirado en las joyas icónicas de la historia.


* ROPA INTERIOR Y DEPORTIVA, en relación con el clúster de industrias creativas y contenidos, inspirado en las películas de cine icónicas.


* SASTRERÍA MASCULINA, en relación con el diseño industrial, inspirado en objetos icónicos del diseño industrial.


* SASTRERÍA FEMENINA, en relación con el clúster de música, inspirado en la identidad visual de moda según el género musical.


* FEMENINO CASUAL, en relación con el clúster de cosméticos, inspirado en tradiciones de bellezas extremas.


“La colección presentada este año se caracteriza porque los tonos son vibrantes, con mucha presencia de colores primarios en contraste con básicos como el negro, gris y azul oscuros , en donde los diseños juegan frecuentemente con la asimetría. Las mangas adquieren protagonismo sobre dimensionadas y extendiéndose hasta el suelo simulando capas. Los atuendos, tanto femeninos como masculinos, tienen intervenciones textiles a través de la confección misma, y también a través de acabados como pintura a mano , bordados con hilo y con pedrería. Es una pasarela muy llamativa, que combina la formalidad con la comodidad que exige nuestra nueva realidad”, explicó la directora Riachi.


Los estudiantes areandinos participarán con 34 atuendos, clasificados en 8 de sastrería masculina, 1 de sastrería femenina, 4 de femenino casual, 13 de ropa interior, 4 vestidos de baño y 4 de gala.


La pasarela de Areandina será este 29 de julio a las 5:30 p.m.