top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Encuesta muestra los hábitos de higiene que los colombianos piensan mantener después de pandemia

El 68% de los colombianos piensa seguir lavándose las manos regularmente cada vez que toque algo o a alguien.

Encuesta muestra los hábitos de higiene que los colombianos piensan mantener después de pandemia

En los últimos casi dos años hemos modificado nuestros hábitos de higiene debido a la pandemia. Una reciente encuesta realizada por Xlear a 600 colombianos ha demostrado cuáles son los hábitos que la gente piensa mantener incluso cuando el virus haya desaparecido.


La mayoría, más del 68%, piensa seguir lavándose las manos regularmente cada vez que toque algo o a alguien. Otro hábito que parece mantenerse es el uso de gel antibacterial. Casi la mitad de las personas (46%) que participaron en la encuesta afirmaron que a partir de ahora llevarán siempre consigo este artículo.


Además, más del 41% dijo que evitará tocarse la nariz y los ojos sin lavarse primero las manos, y más del 35% confirmó lo mismo para la boca. La encuesta también indagó sobre algunos hábitos generales de higiene, por ejemplo, sobre el baño diario del cuerpo. Es sorprendente que el 44% lo haga más de una vez al día, pero aún más inquietante es que sólo el 42% de los encuestados se ducha una vez al día, lo que podría responder a la tendencia al llamado de dejar de bañarse para el ahorro del agua.


¿Qué hábitos de higiene piensa mantener después de una pandemia?


  • Lavarse las manos cada vez que toque algo o a alguien - 68,6%

  • Tener siempre a mano alcohol en gel - 46,7%

  • Evitar rascarse nariz y ojos sin las manos limpias - 41,1%

  • Evitar llevarse las manos a la boca - 35,2%

  • Lavarse la nariz - 9,2%


Para el director general de Xlear, Nathan Jones, la mayoría de la gente sabe y entiende que hay que lavarse las manos. "Son dos conceptos muy sencillos que, aunque hoy los entendemos como importantes, tardaron cientos de años en ser adoptados. Creo que tenemos que sacar a la luz la importancia de los hábitos de higiene y empezar a aplicarlos en nuestra vida diaria, y espero que la gente no tarde tanto en darse cuenta de lo esencial que es." Jones también afirma la importancia de lavarse la nariz: "Lavarse la nariz con sprays nasales también previene infecciones y enfermedades y es tan importante como lavarse las manos. Estoy muy contento y sorprendido de ver el aumento de personas que -después de superar la pandemia- seguirán centrándose en lavarse la nariz".

コメント


Leyendas
bottom of page