top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

El verdadero ícono 4x4 muestra su auténtica aventura en dos versiones Jeep

El legendario Jeep® Wrangler que se ha convertido desde su aparición en el mercado en la gran inspiración para el desarrollo y avance de la categoría 4x4, lleva la aventura más allá del límite venciendo todos los obstáculos con dinamismo y osadía. Un verdadero todoterreno que no tiene comparación.


Con su presencia icónica y grandiosa, su poderoso motor de auténtica capacidad todoterreno, e impactantes tecnologías de avanzada, el legendario Jeep® Wrangler, uno de los 4x4 más poderosos y emocionantes, sigue siendo el único vehículo capaz de elevar las sensaciones de libertad y aventura a niveles insospechados.


Manteniéndose fiel a su esencia, pero siempre evolucionando, el Jeep® Wrangler pone a disposición de los colombianos toda su fuerza, osadía y potencia, actualizadas bajo los exigentes cánones de innovación, desempeño y eficiencia de la marca, en dos versiones que deslumbran con su versatilidad desafiante: Jeep® Wrangler Unllimited Rubicon y Jeep® Wrangler Unlimited Sahara.


Potencia sin límites

El dinámico miembro del Manada logra cualquier hazaña a través de un enérgico motor Pentastar V6 de 3.6 litros, con transmisión automática de 8 velocidades y opción de manejo secuencial, que alcanza 286 HP de potencia y 260 libras pie de torque a 4.800 RPM, mejorado a través del sistema Start-Stop (ESS).


Esta tecnología proporciona un rango de torsión más amplio, enfatizando en la fuerza rotativa a bajas revoluciones, aspecto que incide directamente en la posibilidad de una conducción todoterreno mucho más extrema.


Con sus ejes Dana súper resistentes, Jeep® Wrangler supera hábilmente cualquier obstáculo encontrado en los terrenos más agrestes. El eje instalado en la zona central permite una mayor distancia al suelo y reduce los ángulos de acoplamiento del eje de transmisión garantizando una conducción mucho más suave y silenciosa, en clara armonía con el entorno natural para el que fue diseñado este insigne ejemplar de la marca estadounidense.


Esa insuperable capacidad 4x4 que caracteriza al Jeep® Wrangler, se pone en evidencia con el emblema Trail Rated® incrustado orgullosamente en un lateral de su carrocería. El exclusivo estándar de la marca se deriva de 69 años de liderazgo en la innovación 4x4 y habilidad todoterreno.


Para obtenerlo, el modelo se somete a un testeo riguroso y exhaustivo de sus competencias en tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad, articulación y capacidad de vadeo, en los caminos más difíciles del mundo. El propósito es demostrar su resistencia y autonomía en los terrenos más exigentes y en condiciones al límite, por ello la insignia es un símbolo que concentra éxito, triunfo y fortaleza.

Diseño vencedor

Jeep® Wrangler presume de un diseño escultural, muy contemporáneo, que atrapa miradas y que integra todas aquellas características y símbolos que convierten a Jeep® en ícono, como la legendaria parrilla de siete ranuras que se entrecruza con los faros delanteros para rendir homenaje a su ancestro el legendario Jeep CJ.


Con una presencia robusta, desafiante y audaz, este todoterreno muestra un porte ancho y una línea de cintura rebajada, acentuando su carácter distintivo con faros LED delanteros y traseros de luz blanca, nítida, muy adecuada para situaciones nocturnas o de escasa visibilidad.


Jeep® Wrangler permite un disfrute más intenso del recorrido y un contacto más estrecho con todos los elementos de la naturaleza, desmontando su techo rígido Freedom Top® y sus cuatro puertas. De esta manera, el placer de la conducción al aire libre y la adrenalina en la aventura se expanden más allá de toda posibilidad.


Interior intuitivo y audaz

Pero en su interior Jeep® Wrangler sigue siendo totalmente seductor. Su habitáculo combina el espíritu más atrevido con acabados perfectos, un gran confort, máxima seguridad y conectividad de última generación.


Con solo pulsar un botón, este Jeep® arranca y pone a disposición del piloto toda su potencia. El botón fue sometido a pruebas de inmersión en una cámara de niebla por 24 horas, para asegurar su impermeabilidad.


Su interior lavable, incluye diversas válvulas de drenaje de una vía que permite que el agua salga, pero que no vuelva a entrar. Sólo hay que remover el tapete para eliminar el barro con una manguera: cero complicaciones.


Innovación para la aventura

En esos detalles se evidencia el verdadero propósito de Jeep® Wrangler, el que sus usuarios se concentren en la diversión. Por eso la seguridad, también juega un papel muy importante en la garantía de una aventura sin límites. Sus dispositivos de seguridad activa y pasiva como 4 airbags, control de estabilidad electrónico, sistema de frenos antibloqueo con detección de terreno resbaloso, asistente de arranque y descenso en pendientes, asistente de frenado, mitigación electrónica de vuelco y sistema TPM (monitoreo de presión de llantas) brindan protección extrema a todos los ocupantes.


La cámara de estacionamiento trasera Parkview® facilita las maniobras especialmente en espacios reducidos, mostrando los obstáculos más cercanos a la parte posterior del vehículo en el área de parqueo. También cuenta con un sistema de asistencia para estacionamiento trasero Parksense®, con sensores en el bómper posterior que alertan ante peligros potenciales.


El carácter innovador del Jeep® Wrangler también se hace sentir en su conectividad superior. La experiencia de infoentretenimiento es privilegiada, facilitando y haciendo mucho más dinámico y divertido el viaje con su sistema Uconnect™ con pantalla táctil de 7” en la versión Sahara y 8,4” en la versión Rubicon, compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, conexión Bluetooth con controles de mandos en el volante y 8 potentes parlantes. Además, cuenta con un clúster digital de indicadores personalizables de 7” que muestra información sobre las canciones en reproducción, el estado de la caja de transferencia en tiempo real y las estadísticas todoterreno.

Leyendas
bottom of page