top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Nissan se convirtió en la 5ª marca de autos más vendida en Colombia

Gracias a su creciente dinámica de ventas, Nissan se ubicó en el top 5 de las marcas que más autos venden en Colombia durante el mes de marzo.


Con un desempeño sobresaliente durante marzo en las ventas se cuela en el top 5 de las marcas de autos más vendidas en el país. Este logro no solo es testimonio del compromiso y la excelencia de Nissan, sino que también refleja una creciente demanda de sus vehículos por parte de los consumidores colombianos.

Mientras que la tendencia negativa en las ventas del mercado general de vehículos en Colombia se mantuvo durante el primer trimestre de 2024, al reflejar una disminución del 13,6% en relación con el mismo periodo del año anterior, el mes de marzo del año 2024 marca un hito significativo para Nissan Colombia, ya que la marca logró vender 1.052 unidades, lo que representa un aumento del 46,9% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este impresionante crecimiento no solo superó las expectativas de la industria, sino que también consolidó la posición de Nissan como una de las marcas más populares y confiables entre los consumidores colombianos.

Pero el éxito de Nissan no se detiene ahí. En el acumulado del año, desde enero hasta marzo de 2024, la marca ha matriculado un total de 2.562 vehículos en Colombia, lo que representa un aumento del 47,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Estas cifras son un testimonio del continuo crecimiento y la expansión de Nissan en el mercado colombiano, así como de la confianza y preferencia cada vez mayores de los consumidores hacia la marca.

Entonces, ¿cuál es el secreto detrás del éxito de Nissan Colombia? Hay varios factores que han contribuido a este ascenso sobresaliente en el mercado automotriz: según Juan Carlos López , gerente de mercadeo menciona los siguientes factores como los que han llevado a este crecimiento.

“Innovación Tecnológica: Nissan se ha destacado por su compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnologías de vanguardia en sus vehículos. Desde sistemas de propulsión eficientes hasta características de seguridad avanzadas y comodidades de última generación, los autos de Nissan ofrecen una experiencia de conducción excepcional que atrae a una amplia gama de consumidores.

Modelos exitosos con tecnología única: La diversidad de la línea de productos de Nissan ha sido fundamental para su éxito en Colombia. Desde SUVs y crossovers hasta sedanes y vehículos comerciales, la marca ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores en todos los segmentos del mercado. Se mencionan los excelentes resultados de la Xtrail e_POWER con su tecnología e-FORCE, exento de pico y placa con más de 360 unidades vendidas durante este este primer Q del 2024, y Nissan Kicks esta Suv juvenil con cámara 360 grados y sonido envolvente Bose en el apoyacabezas, a marzo con mas de 650 unidades vendidas en este 2024.

Campañas efectivas Marketing y Promoción: Durante el arranque del año 2024 Nissan lanzó su campaña de Nissan Power Fest haciendo activaciones y exhibiciones de marca adicionales en varias ciudades del país, especialmente centros comerciales donde la marca expone todo su completo portafolio, con muestras de su tecnología, maquetas didácticas y explicando a fondo la tecnología e-POWER, además con experiencias de valor para los clientes como pruebas de manejo emocionantes y con expertos de la marca explicándole a los asistentes toda la tecnología de la marca, en estas exhibiciones adicionalmente Nissan llega con muchas facilidades de pago y por supuesto valiosos descuentos. Todo esto acompañado por mucha fuerza en los canales digitales de la marca como la app de Dinissan, y el Nissan Online Shopping que es el supermercado digital de la marca, donde se pueden ver y comprar cualquiera de las versiones de los productos de la marca, aunado a marketing efectivas en medios del sector y medios no tradicionales como lo ha sido TikTok que han aumentado la visibilidad de la marca y han generado interés entre los consumidores colombianos, Nissan ha sabido cómo llegar a su audiencia de manera efectiva y persuasiva.

Productos desarrollados pensando en el Mercado Colombiano: ejemplo de esto es la ya reconocida pick up Nissan FRONTIER, esta camioneta con más de 15 versiones disponibles en Colombia para satisfacer las necesidades de múltiples tipos de compradores, desde una camioneta de trabajo con platón, de cabina doble o tipo chasis, hasta las más avanzadas camionetas de trabajo pesado pero a la vez de mucho lujo, con transmisión automática, 4x4 o 4x2, para usar con gasolina o diésel, y con más de 20 asistencias para la seguridad y conducción, en total durante el año se han superado las 500 unidades de Nissan Frontier vendidas en Colombia.

Compromiso con la Sostenibilidad: Nissan ha demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de iniciativas como el desarrollo de vehículos eléctricos y la implementación de prácticas de fabricación eco-amigables. Esta postura resonante con los consumidores que buscan opciones de movilidad más respetuosas con el medio ambiente.

Red de Distribución y Servicio al Cliente: “La extensa red de más de 40 concesionarios y 52 centros de servicio de Nissan en Colombia ha brindado un soporte excepcional a los clientes, garantizando una experiencia de compra y propiedad sin igual. El compromiso de la marca con la satisfacción del cliente ha sido fundamental para cultivar relaciones duraderas y fomentar la lealtad hacia la marca.” Juan Carlos López. Gerente de Nacional de Mercadeo Nissan Colombia.

La marca proyecta mantenerse entre los 5 marcas mas vendidas de Colombia, y realizar varios lanzamientos en los próximos meses para ser fiel a esta renovación constante de su portafolio.

Leyendas
bottom of page