• Juan K LiBre

Dos nuevas figuras internacionales se suman a Smartfilms

Roberto Bentivegna guionista de House of Gucci y Nadia de Santiago la estrella de Las Chicas del Cable son los nuevos invitados confirmados para el Congreso SMARTFILMS® 2022.


Bentivegna debutará como director con el largometraje ambientado en Colombia titulado El ruido de las cosas al caer .


El Festival SMARTFILMS® 2022 de la mano de su gran patrocinador Motorola y de su Power by Nosotras anunciamos dos nuevas figuras internacionales confirmadas para el Congreso del festival de cine hecho con celulares más grande e incluyente del mundo que está certificado por la Universidad Externado de Colombia que se realizará del 6 al 12 de septiembre.

Roberto Bentivegna guionista de House of Gucci y Nadia De Santiago protagonista de Las Chicas del Cable, dos estrellas relevantes de la industria del cine y del entretenimiento se suman a la ya anunciada actriz española Maggie Civantos, estrella de la exitosa serie Vis a Vis.

Conocido por crear personajes ricos e inolvidables con narrativas complejas y diálogos memorables, Roberto Bentivegna, nominado al BAFTA, está a punto de convertirse en uno de los escritores más buscados de Hollywood después de su brillante y elegante guion para la película, HOUSE OF GUCCI.

Bentivegna asumió el desafío de adaptar la muy esperada película de Ridley Scott, HOUSE OF GUCCI, protagonizada por Lady Gaga, Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons y Salma Hayek. La película, basada en el libro de Sara Gay Forden, es una historia épica de la cultura italiana, la moda, el poder y la política familiar: el auge y la caída de la dinastía detrás de una de las marcas más conocidas en el mundo. La película se convirtió en el drama más exitoso de la pandemia y estuvo nominada a múltiples premios, entre esos el premio Oscar a Mejor Actuación Protagónica con la famosa cantante y actriz, Lady Gaga.


Por su parte, Nadia de Santiago actriz española mundialmente conocida por su rol de Marga Suárez en la exitosa serie de Netflix Las chicas del Cable y un sin número de series que se suman al abanico de personajes que le han dado su reconocimiento internacional también integra este grupo de importantes leyendas que estarán este año en el festival Smartfilms. Nadia además ha sido productora y escritora en proyectos audiovisuales, en 2021 debutó como creadora junto a Inés Pintor y Pablo Santidrián de la serie de Netflix ‘El tiempo que te doy’, de la que además es protagonista.

Este año, SMARTFILMS® trae grandes personajes femeninos como Maggie Civantos y Nadia de Santiago para poner sobre la mesa el debate sobre el feminismo y los derechos de las mujeres en la industria audiovisual. Ser mujer en los años 20 como lo muestra la serie “Las chicas del cable” no era nada fácil y su lucha no fue en vano.