• Juan K LiBre

Más de 500 jóvenes de todo el país podrán acceder de manera gratuita a cursos de arte y cine

* El Museo de Arte Moderno de Medellín y la Consejería Presidencial para la Juventud se unen para ofrecer formación gratuita en arte a jóvenes entre 14 y 28 años a través del proyecto Talento Sacúdete.

* Del 17 de noviembre al 10 diciembre se dictarán de manera virtual los cursos y talleres de este proyecto.

* Jóvenes de todo el país podrán elegir entre cursos de historia del arte e historia del cine, además de talleres de fotografía digital, dibujo y animación.

* Las inscripciones ya se encuentran abiertas y son completamente gratuitas.

Del 17 de noviembre al 10 de diciembre, más de 500 jóvenes de todo el país podrán acceder a los cursos y talleres de Talento Sacúdete, un proyecto del Museo de Arte Moderno de Medellín y la Consejería Presidencial para la Juventud.


Los requisitos que deben cumplir los jóvenes que deseen participar son vivir en cualquier lugar del territorio nacional, tener entre 14 y 28 años y contar con conexión a internet, ya que las sesiones, tanto de los cursos como de los talleres, se dictarán de manera virtual.


Las inscripciones ya se encuentran abiertas para los cursos de historia del arte e historia del cine, además de los talleres de fotografía digital, dibujo y creación digital (animación). Cada actividad consta de tres sesiones en vivo lideradas por artistas, diseñadores e historiadores.

Quienes deseen participar solo deberán diligenciar el formulario de registro que encontrarán en el sitio web del proyecto: talentosacudete.elmamm.org. Cada uno de los cursos y talleres tendrán varios grupos para ofrecer más posibilidades horarias a los interesados. La participación en cualquiera de estos es gratuita.


De acuerdo con María Mercedes González, directora del Museo de Arte Moderno de Medellín, "uno de los propósitos de Talento Sacúdete es que los jóvenes expandan sus talentos y conozcan más sobre el mundo desde la perspectiva del arte y los artistas. Esto sin duda contribuye a que los jóvenes se reconozcan como agentes de cambio social y transformen sus realidades, entornos y comunidades".


El curso de historia del arte será impartido por Juliana González, escritora y periodista, quien ha publicado dos libros relacionados con la historia del viaje. Por otra parte, Juliana Ospina, guionista y docente de guión y apreciación cinematográfica, será la encargada de liderar el curso de historia del cine. Ambos cursos contarán con traducción simultánea en lengua de señas.


El taller de dibujo será guiado por Luis Echavarría, dibujante e historietista. El taller de creación digital (animación) será presentado por Sebastián Peláez, ingeniero de diseño de producto y animador digital. Finalmente, Federico Ruiz, fotógrafo y comunicador social, liderará el taller de fotografía digital.


Talento Sacúdete es una iniciativa que hace parte de la estrategia Sacúdete de la Consejería Presidencial para la Juventud, la cual busca potenciar los talentos juveniles en el país.


Para conocer más detalles acerca de los horarios y grupos disponibles para los cursos y talleres, los interesados podrán ingresar a talentosacudete.elmamm.org