top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Compagnie 7273 de Suiza en el Teatro Libre

El último espectáculo de los coreógrafos Laurence Yadi y Nicolas Cantillon estará el lunes 8 de noviembre en la sede Chapinero del Teatro Libre a las 8:00 p.m.

Compagnie 7273 de Suiza en el Teatro Libre

Nuit

Siete mujeres jóvenes de cabello largo hacen un círculo en donde giran sobre sí mismas en la oscuridad. Un poco de sirenas, un poco de brujas, inquietante quizás, sensual sin duda.


Nuit recuerda el poema de Guillaume Apollinaire: "(…) Escuchen el canto lento de un barquero. Que dice que vio siete mujeres bajo la luna.


Tuerza su largo cabello verde hasta los pies". Todo esto al son de la inquietante música electro-tribal del egipcio Maurice Louca.


El espectáculo de danza propone un camino que conceptualice el espacio de un grupo de individuos a través de una figura que los empuje a enfrentar el fenómeno del pasado, presente y futuro.

El círculo forma una geometría perfecta y no tiene principio ni fin, lo que lo convierte en el símbolo de la continuidad, la eternidad y el infinito; es también una representación de la singularidad y de lo cercano a nosotros, simbolizado por diferentes alianzas sociales como el ámbito familiar.


Compagnie 7273

Laurence Yadi y Nicolas Cantillon, coreógrafos y bailarines suizos, fundaron la Compagnie 7273 (Ginebra) en 2003.


Desde entonces, han desarrollado un estilo de baile que invita al cuerpo a desenredarse continua e interminablemente.


A lo largo de su carrera, han creado una veintena de obras, que van desde una pieza interpretada en silencio hasta un concierto bailado, desde dúos hasta piezas grupales, todas llevadas a escenarios internacionales. Han ganado varios premios, incluido el prestigioso Swiss Dance Award for Dance and Choreography y el Fondation Liechti for the Arts Prize.

Leyendas
bottom of page