top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Celebre el Día del padre en el Teatro Colón

Desde el jueves 17 hasta el lunes 21 de junio, el escenario más emblemático del país ofrecerá una oferta cultural que incluye conciertos y danza en vivo. Flora Martínez (20 de junio), Saeed Pezeshki (17 y 18 de junio) y el Colegio de Música de Medellín (virtual del 19 al 21 de junio) componen esta programación.

Celebre el Día del padre en el Teatro Colón

El domingo 20 de junio es el día en el que se celebra la vida de los padres, una fecha para reconocer su importancia y agradecer por el cuidado y el cariño que les dan a sus seres queridos. Por eso, el Teatro Colón quiere rendirles un homenaje con una programación presencial y virtual que iniciará desde el jueves 17 hasta el lunes 21 de junio.


Una jornada en la que la danza contemporánea y la música serán las encargadas de festejar a los papás en su día, gracias a los boleros de Flora Martinez, los ritmos colombianos del Colegio de Música de Medellín y la corporalidad de la puesta en escena de Saeed Pezeshki (México) y Yovanny Martínez Riaño (Colombia). Entradas en TuBoleta.


Rancheras, boleros y danza en vivo


El 17 y 18 de junio, a las 7:30 p.m., el público podrá disfrutar de´Ya jamás volveré a morir tan levemente’, una obra de danza contemporánea de Saeed Pezeshki (México) y Yovanny Martínez Riaño (Colombia), de la compañía Circuito Liquen, quienes mostrarán los procesos de degeneración física que atraviesan los cuerpos en enfermedad y la forma en la que eso afecta a quien los acompaña. Las personas que presenten su carnet de vacunación en la taquilla (con ambas dosis) recibirán el 20% de descuento.


Por su parte, el domingo 20 de junio, a las 3:00 p.m., y a las 5:30 p.m., Flora Martínez presentará por primera vez en vivo canciones de su propia autoría, las cuales serán incluidas en su nuevo álbum 'Aquello'. También cantará una selección de rancheras, boleros y standards de jazz, con los que rendirá tributo a artistas como Chavela Vargas, Billie Holiday, Charles Chaplin y José Alfredo Jiménez.

Una puesta en escena en la que estará acompañada por una banda de músicos dirigidos por el pianista José Reinoso, quien ha tocado con José Luis Perales, Andrés Calamaro, Chico Novarro, entre otros. Los interesados en asistir a cualquiera de estos dos eventos pueden apartar sus entradas en TuBoleta.


Una oferta virtual con ritmos colombianos


Finalmente, del 19 al 21 de junio, más de treinta niñas y niños del Colegio de Música de Medellín se reunirán para participar en ‘Viva la fiesta’, un concierto que incluye canciones infantiles con ritmos colombianos y cuya producción musical fue nominada a los Premios Grammy 2020.


Una exaltación al jolgorio, al disfrute y a la celebración de la diversidad con relatos para los más pequeños, grabada desde el Teatro Metropolitano de Medellín, una iniciativa de la Red Nacional de Teatros, liderada por el Teatro Colón de Bogotá. Transmisión gratuita por las redes sociales @miteatrocolon.


Leyendas
bottom of page