top of page

Carmina Burana llega mejor que nunca al Teatro Cafam

  • Foto del escritor: Juan K LiBre
    Juan K LiBre
  • 24 ene 2024
  • 1 Min. de lectura

Una de más aclamadas composiciones de todos los tiempos en dos magistrales conciertos en Bogotá


ree

Bajo la batuta de la maestra María José Villamil y después de dos fechas completamente agotadas en 2022, regresa al Teatro Cafam Carmina Burana, una de las más importantes y aclamadas composiciones sinfónico-corales de todos los tiempos, esta vez las voces de la Sociedad Coral de Bogotá, los solistas invitados: la soprano Sara Bermúdez, el tenor Hans Mogollón , el barítono Camilo Mendoza junto al Ensamble de Percusión Sinfónica y dos pianos de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, interpretarán esta obra de Carl Orff en esta interesante versión de su aprendiz Wilhelm Killmayer, que conserva la majestuosidad, potencia y sonoridad sinfónica de la versión orquestal.


Carmina Burana ha sido considerada como una de las más importantes composiciones sinfónico-corales de todos los tiempos, por su sonoridad medieval, su versatilidad musical y escénica, su alta exigencia vocal, y las múltiples posibilidades que permiten la combinación de diversas artes escénicas. Hoy en día, Carmina Burana se presenta en todas las formas posibles: en conciertos sinfónicos, temporadas de ópera, programas de ballet y recitales corales. Incluso, parte de la música original ha sido arreglada por la legendaria banda The Doors para sus conciertos en vivo.


Sin duda esta será la oportunidad para deleitarse con esta icónica obra sinfónica, que contará con más de 70 artistas en escena de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá FOSBO y que nos llevará a un viaje musical por el amor, la fortuna, la fiesta y una visión terrenal de la vida, en una alianza con el Teatro Cafam, comprometido con la cultura de nuestro país.

Comentarios


Leyendas
La Mosca en Colombia - 20 años Full 80s - En Enfoque
04:22
Fruko y sus Tesos
30:06
GUAYACAN ORQUESTA - NINO CAICEDO
27:10
EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO, 60 AÑOS COLOCANDO A BAILAR AL MUNDO - ENTREVISTA EL ENFOQUE, CANCIONES
27:45
TONY VEGA CONCIERTO VIRTUAL
39:14
MAELO RUIZ ENTREVISTA
02:12
Grupo Menudo en Colombia
15:17
FULANITO MERENGUE
01:41
Portadas Verticales (1).jpg
el enfoque colombia

Suscríbete a nuestras redes sociales para mantenerte informado continuamente.

  • Facebook El Enfoque
  • Instagram El Enfoque 1

Bogotá Colombia.

Contáctanos Clic aquí

©El ENFOQUE.  Al ingresar a esta pagina usted acepta el uso de Cookies y Política de Privacidad

bottom of page