top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

¡Así va Grandes Historias 2022!

771 directores, 591 productores, 708 actores, 306 libretistas y 218 técnicos audiovisuales de todos los canales públicos y privados del país llevan 3 años escribiendo juntos Grandes Historias.


La iniciativa de SMARTFILMS® MinTIC y Canal Trece abrió su convocatoria entre el 24 de marzo y 9 de abril, día en el que se recibieron las 1000 propuestas. Los 300 mejores guiones literarios enviados se llevarán un incentivo de doce millones de pesos m/c ($12.000.000) para la producción de cada unitario o capítulo.


La pandemia que dejó en medio de la incertidumbre a todos, dejó también legados y proyectos que han estimulado lo mejor de la creatividad colombiana. La iniciativa GRANDES HISTORIAS 2022 es un claro ejemplo de esto y en el 2022 regresa con el objetivo de estimular la producción de contenido en formato audiovisual para fortalecer los contenidos digitales de los canales públicos. En esta tercera versión entregará 3.600 millones de pesos a profesionales de la industria audiovisual nacional para la producción de 300 historias inéditas.


Este año se completará una cifra de 10800 millones de pesos entregados en el marco de Grandes Historias para la creación de los cortometrajes que se han producido y también se producirán este año en formato unitario o en serie web de 2 o 3 capítulos.


En el desayuno que se llevó a cabo en el Hotel Four Points by Sheraton Bogotá, el miércoles 27 de abril, MinTIC expuso las siguientes cifras, resultado de la iniciativa durante estos años:

-600 cortometrajes producidos y 300 más que se realizarán este 2022.


* 3000 postulantes incluyendo los que enviaron su propuesta este año.

* Más de 10.500 empleos generados hasta el 2021, gracias a Grandes Historias.

* 25 mil interacciones en la plataforma en total hasta el 2021.

* Más de 447 mil impresiones y más de 22 mil interacciones en redes sociales.


Cada año estas cifras se seguirán multiplicando, llenando de motivación y orgullo a las Industrias Creativas del país. Las historias seleccionadas tendrán la posibilidad de aparecer en los canales de la televisión pública nacional, por esta razón, el proceso de selección por parte de un jurado, también miembro de la industria, tendrá en cuenta la pertinencia y viabilidad de los guiones recibidos.


Grandes Historias es una evidencia clara de que el Ministerio de las TIC, SMARTFILMS® y Canal Trece, le siguen apostando al talento nacional y especialmente a las Industrias Creativas, es un llamado a la creación libre y profesional de los colombianos. Las convocatorias siempre estarán abiertas para todos los que quieran participar a nivel nacional y que pertenezcan a la industria audiovisual tanto pública como privada.

Leyendas
bottom of page