top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

As Bestas estreno en Colombia el 12 de octubre

Ganadora de 9 Premios Goya, AD BESTAS suma hoy 57 premios y 32 nominaciones, entre los que se destacan también el Premio César a Mejor Película Extranjera, el Premio a Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián, el Premio Lumière a Mejor Coproducción internacional, 3 Premios Platino y 3 Premios Feroz.

Ha logrado una taquilla mundial de US $ 10.3 Millones y 98% de aceptación de la crítica internacional, según Rotten Tomatoes

Basada en un hecho real, el Crimen de Santoalla, un suceso atroz que conmocionó a Galicia, AS BESTAS es la nueva película del nominado al Oscar, Rodrigo Sorogoyen (Madre), que fue ganadora de 9 Premios Goya en el 2023, incluyendo mejor película, dirección, guion, actor protagonista y de reparto. Está protagonizada por los actores franceses Denis Ménochet (Grâce à Dieu) y Marina Foïs (Polisse), y el español Luis Zahera (El reino). Juntos, nos sumergen en la conmovedora historia de un matrimonio francés que, en busca de una vida sostenible con la naturaleza, se traslada a vivir a un apartado pueblo español; pero para su sorpresa los lugareños se oponen de manera violenta a su proyecto de vida amigable. Un thriller impactante, aplaudido en todo el mundo, que se estrena en nuestro país el próximo jueves 12 de octubre, con distribución de Cine Colombia. Antoine y Olga son una pareja de franceses que hacia la madurez deciden apostar por una vida en la serenidad de los extensos y solitarios campos gallegos. Allí, dedican sus horas a cosechar alimentos y a restaurar casas para que la región vuelva a poblarse. Sin embargo, en este “escenario más grande que la vida”, como lo describe Ménochet, “con paisajes de una belleza aplastante”, también surgen los demonios humanos y su presencia despierta la rabia y resistencia de dos hermanos vecinos quienes los ven como intrusos y obstáculo para sus esperanzas de desarrollo con la energía eólica. Una convivencia intolerante donde las tensiones y confrontaciones se van cocinando a fuego lento hasta que la violencia se hace inevitable. Con guion del mismo Sorogoyen coescrito con Isabel Peña -con quien ha colaborado en tres películas anteriores (Madre; El reino; Que Dios nos perdone)-, AS BESTAS trata temas como la xenofobia, el choque entre lo rural y lo urbano, la diferencia de oportunidades, las pugnas por la tierra, el resentimiento social y cultural, el machismo y las complejas relaciones entre padres e hijos. Sin embargo, la película ofrece una luz esperanzadora en la segunda parte, al poner el foco en el entrañable personaje de Olga quien de manera valiente y como un acto de amor, emprende una búsqueda incansable por la verdad, la justicia y el perdón. AS BESTAS cuenta también con las actuaciones de Diego Anido (Malencolía), Marie Colomb (Les amoureux) y Luisa Merelas (Matalobos); además de la dirección de fotografía de Àlex de Pablo, la edición de Alberto del Campo, la música de Olivier Arson y el sonido de Aitor Berenguer, Fabiola Ordoyo y Yasmina Praderas, cuatro categorías que se ganaron el Goya. La película fue estrenada con aplausos en el Festival de Cannes 2022, un triunfo que se ha extendido a otros festivales de cine como el de San Sebastián y Sitges. Hoy suma 57 premios, US $ 10.3 Millones en taquilla mundial y una aceptación del 98%, según Rotten Tomatoes.

Leyendas
bottom of page