top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Artesano le apuesta al mercado de los ponqués premium

Bimbo proyecta que Ponqué Artesano llegue a los mercados de Ecuador, Costa Rica y Panamá. De igual forma, conquistar los mercados de más países en Centro América y en los que tiene presencia la marca Artesano.

Artesano le apuesta al mercado de los ponqués premium

Artesano, la marca colombiana líder en la innovación del mercado de los panes, ahora va por el segmento de los ponqués premium. Con su nuevo Ponqué Artesano, Bimbo Colombia busca una porción importante de la torta del mercado de ponqué industrializado en el país, el cual se estima en 490 mil millones de pesos anuales.


Actualmente, Artesano es una marca reconocida a nivel global, cuyos productos de panadería hoy se encuentran en más de 20 países alrededor mundo, con gran aceptación de los consumidores. Es por esta razón que, con la nueva línea de ponqués premium Ponqué Artesano, la compañía busca revolucionar este mercado tal como lo hizo con su línea de pan.

“Nuestros procesos de innovación siempre contemplan al consumidor en el centro y entendimos que actualmente este no encuentra en el mercado de ponqués un producto con características diferenciadas y, por lo tanto, debe buscarlos en pastelerías frescas o artesanales”, aseguró Marcela España, vicepresidente de Marketing de Bimbo Latincentro.


En este sentido, con Ponqué Artesano, Bimbo desarrolló una alternativa cuya receta cumple con los más altos estándares de calidad, ingredientes diferenciados y con unos empaques y apariencia artesanales, propios de la marca, lo que se traduce en una experiencia de sabor superior en varios sentidos.


La marca Artesano fue desarrollada en Colombia, siendo una de las innovaciones más importantes de la compañía y con el lanzamiento de Ponqué Artesano busca mejorar la experiencia de sabor bajo el concepto de ‘artesanalidad’.


Este nuevo producto está disponible en los supermercados en tres presentaciones: Vainilla relleno de Arequipe, Banano con Nuez del Brasil y Zanahoria con Almendra.


En el corto plazo, Bimbo proyecta que Ponqué Artesano llegue a los mercados de Ecuador, Costa Rica y Panamá. De igual forma, conquistar los mercados de más países en Centro América y en los que tiene presencia la marca Artesano.

Leyendas
bottom of page