• EL ENFOQUE

Vive una noche de Halloween delirante con experiencias AVAL

* La noche del 31 de octubre estará cargada de salsa + circo + orquesta, de la mano de la Fundación Delirio.

*Los asistentes al evento además podrán disfrutar de una clase de salsa, que estará a cargo de los tricampeones mundiales de salsa  Kike y Xiomar.

*Este evento hace parte de las acciones directas de apoyo a la cultura y entretenimiento del país, que vienen realizando promotores como Ocesa Colombia gracias al apoyo de Grupo Aval y sus bancos con la plataforma #ExperienciasAval.

Se acerca una de las celebraciones más emblemáticas del año, como lo es Halloween, fecha que no puede pasar inadvertida, a pesar de la pandemia y de las circunstancias que esta conlleva. Es por esto que Ocesa Colombia, La Fundación Delirio, E-Ticket, Grupo Aval y sus bancos con su plataforma #ExperienciasAval, presentarán un espectáculo de salsa, circo y orquesta con una puesta en escena única que reunirá elementos en común de la cultura latinoamericana.


“Reiteramos nuestro interés en estimular el sector del entretenimiento, acompañando las nuevas apuestas y formatos, para ayudar a los artistas y promotores, como lo hemos venido haciendo los últimos años, pero también pensando en brindar momentos de entretenimiento diferentes que se puedan disfrutar desde casa y en familia”, afirma Jose Manuel Ayerbe, Vicepresidente de mercadeo de Grupo Aval.


Las fiestas como Halloween en Colombia y el día de los muertos en México, son espacios de celebración carnavalesca donde el maquillaje, los disfraces, el baile y el canto, se convierten en rituales. En este contexto, Delirio con su puesta en escena Hechizo, rinde un homenaje a la vida con un ritual que tendrá lugar en un espacio que nos une como continente: el barrio (colonia o también distrito), aquel donde suceden historias mágicas, donde se canta, se baila, se celebra, se despide, se ama y se llora.

Catrinas, buziraco, mariachis, diablitos, la viuda alegre, el diablo de Juanchito, vendedores de frutas, vecinas y vecinos, harán parte de este barrio que celebrará la vida de los que estamos y honrará la de los que ya se fueron.

Hechizo contará con la participación de 50 artistas en escena, que han trabajado durante más de 800 horas en la producción y montaje, rediseñando coreografías para garantizar el baile sin contacto físico y  ajustando vestuarios que incluyan el tapabocas como un elemento permanente, así como involucrando tres elementos fundamentales: la salsa como elemento principal, la música como elemento transversal y el circo como elemento diferenciador.


El papel de protagonista estará en cabeza de Viviana Vargas, quien es bicampeona mundial de salsa y lleva 17 años dedicada a la profesión. "En 'Hechizo' yo soy la Viuda Alegre, el personaje principal en cuya leyenda se inspira esta obra. Me enorgullece representar a esta mujer que no para de bailar de fiesta en fiesta celebrando la vida entre vivos y muertos por culpa de un desamor. Es un reto para mí como bailarina, porque no solo es danzar, sino saber transmitir todas las emociones de una leyenda urbana que pese a estar sufriendo, hechiza a todos a su alrededor obligándolos a llorar, reír, amar, despedir y celebrar. Además, el diseño de mi vestuario es del maestro Alfredo Barraza".

Pero los espectadores no solo disfrutarán de salsa + circo + orquesta, ya que la noche contará con varios momentos y propuestas innovadoras como una clase de salsa a cargo de Kike y Xiomar, pareja de campeones mundiales de salsa en Cali, Las vegas, Orlando, Los Ángeles y Alemania, además de artistas de primera línea del espectáculo, quienes por un espacio de 30 minutos enseñarán a los espectadores los mejores pasos de salsa al ritmo de canciones como Rebelión del Joe Arroyo y Han cogido la cosa de Grupo Niche. Además de la participación del DJ Gary Domínguez, que realizará varias intervenciones durante la noche.

"Pese a los duros tiempos que vive la humanidad, Delirio sigue empeñado en llevar el baile y la diversión hasta la seguridad de nuestras casas. Hechizo es la oportunidad ideal para rendirle un homenaje a la vida, mezclando las culturas de dos países hermanos como lo son México y Colombia, honrando a través de mágicos personajes de barrio a aquellos que están aquí y a los que ya se fueron", afirma Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio.


Las entradas ya están disponibles en www.Eticket.co, cada una por valor de $27.500 incluido el servicio, y pagando con las tarjetas débito y crédito de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas), será de $22.500 incluido el servicio.

De esta manera se consolida el compromiso por seguir trabajando por la promoción del arte y la cultura, en este caso de un colectivo artístico de cerca de 250 personas que es Delirio.