top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Viajes de taxi a terminales y aeropuertos aumentaron un 89% en la ‘nueva normalidad’

* La plataforma de movilidad analizó miles de trayectos de taxi en Bogotá, Medellín y Cali, realizados entre el mes de agosto y lo corrido de septiembre, con el objetivo de identificar cambios en los patrones de movilidad durante la ‘nueva normalidad’. *

* Las oficinas, terminales y aeropuertos reportaron un incremento de solicitudes de un 89,3% en Bogotá, 20,8% en Medellín y 82,2% en Cali.

* Durante este periodo de tiempo, los viajes a centros de salud disminuyeron en un 18,5% en Bogotá, 43,1% en Medellín y 27,8% en Cali.


DiDi presentó un balance de movilidad en trayectos de taxi en Bogotá, Medellín y Cali, entre agosto y lo corrido del mes de septiembre, con el objetivo de identificar cambios en los patrones y las preferencias de las personas durante el periodo de ‘nueva normalidad’. 

“En DiDi tenemos la misión de entender las necesidades de las ciudades para ofrecer soluciones que respondan a los retos particulares de cada población. Hoy en día esto es posible gracias al big data, por medio del cual analizamos en tiempo real cómo se comporta cada zona y, a partir de algoritmos e inteligencia artificial, predecimos patrones de la movilidad de las personas, para la toma de mejores decisiones”, señaló Carlos Contreras, gerente de relaciones públicas de DiDi en Colombia. 


En Bogotá, el segmento que tuvo mayores cambios tras el inicio de la nueva fase de apertura fue el conformado por oficinas,  terminales y aeropuertos, que reportó un incremento de solicitudes en taxi de un 89,3%.  Esto fue impulsado principalmente por viajes hacia el Aeropuerto El Dorado. 


Los centros de salud, por su parte, disminuyeron en un  18,5%. A pesar de esto, la Fundación Cardioinfantil, la Clínica Colombia y el Hospital Militar Central siguen siendo los destinos con mayor número de trayectos. Por el contrario, los centros comerciales experimentaron un incremento de solicitudes de taxi del 12,5%. Los principales destinos en esta nueva fase han sido Centro Mayor, Titán Plaza y Unicentro. 

En Medellín las solicitudes a centros comerciales realizadas en lo corrido del mes aumentaron en un 114,6% en comparación con agosto. Los destinos con mayores solicitudes de viajes fueron el C.C. Los Molinos, Viva Envigado, Mayorca y El Tesoro. En contraste, los centros de salud disminuyeron en un 43,1%. Los principales destinos registrados fueron el Hospital Pablo Tobón Uribe, San Vicente de Paul y la Clínica Medellín.

De manera similar, Cali registró un crecimiento del 82,2% en los viajes direccionados hacia oficinas, terminales y aeropuertos, y del 21,4% hacia centros comerciales. Entre los más visitados se encuentran Jardín Plaza, Unicentro, Chipichape y Cosmocentro. Los centros de salud, por el contrario, tuvieron una caída del 27,8% en el número de viajes. La lista de los destinos de atención médica la encabeza La Fundación Valle de Lili, Clínica de Occidente y Clínica Versalles. 


“Nuestros planes en Colombia son a largo plazo y estas cifras refuerzan nuestro optimismo de que juntos saldremos adelante. Por nuestra parte, seguiremos innovando para generar un entorno más seguro, tanto para usuarios como para socios taxistas, durante la reactivación económica”, afirmó Contreras.


Los destinos más solicitados a través de taxi en cada ciudad son: en Bogotá, Terminal de transporte Salitre, Corabastos, Aeropuerto El Dorado, Centro Mayor y Titán Plaza; en Medellín, Terminal del Norte, Hospital Pablo Tobón Uribe, Los Molinos, Viva Envigado y Hospital San Vicente de Paul; y en Cali, Jardín Plaza, Terminal de transporte, Fundación Valle de Lili, Unicentro y Chipichape. 


* Los porcentajes presentados en las gráficas corresponden a la participación en el número total de viajes realizados en taxi, intermediado por DiDi, durante el periodo analizado. 

Leyendas
bottom of page