top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Tips y tendencias para una decoración navideña con alto valor estético y sin altos costos

La época de navidad es la época más importante del año porque nos recuerda el amor, la solidaridad, la familia, los amigos y las decoraciones navideñas de nuestros hogares y calles de la ciudad.


Tips y tendencias para una decoración navideña con alto valor estético y sin altos costos

De acuerdo con el experto, el reconocido interiorista Ricardo Ávila Gómez, quien con más de 39 años de experiencia en el interiorismo y manejo de los espacios, actualmente, las tendencias en decoración para esta navidad son más cálidas y vanguardistas en las que los colores tradicionales rojo, verde y dorado son los protagonistas.

La expectativa de vivir una navidad diferente y hacer un alto en las actividades realizadas durante este difícil año, nos lleva a pensar como decorar los espacios de una manera sobria, práctica, contemporánea, elegante y sobre todo muy acogedora. La idea de representar la tradición navideña en decoración, puede en ocasiones inducirnos a recargar el valor estético en los espacios y superar nuestro presupuesto; por lo anterior, es importante definir qué tipo de expresión navideña vamos a representar en los ambientes, así como aprovechar elementos que tengamos en nuestros hogares para transformar el espacio en una decoración navideña con equilibrio, armonía y alto valor estético.

Es clave seleccionar que los elementos representativos de la temporada como: el árbol, el pesebre, las coronas, los centros de mesa, candelabros y demás accesorios sean acordes en tendencias con el tipo de decoración que disfrutamos en nuestro hogar.

Si la tendencia en decoración de nuestro hogar es contemporánea, podemos utilizar para adornar la navidad, objetos transparentes, bien sean acrílicos o de cristal y las tonalidades doradas sobre los colores rojo y verde. Además, es válido tomar el color que caracteriza nuestros espacios, involucrándolo como protagonista en nuestra decoración navideña. Es igualmente importante tener en cuenta, que para cada una de las tendencias en decoración existen diseños que le corresponden plenamente en sus características y esencias bien sea japandi, nórdico, ecléctico etc.

En el hogar, cada área debe ser decorada trabajando con un hilo conductor en todo el proyecto de representación navideña, enfatizando que el árbol es el protagonista en la ambientación general, el lugar más indicado para ubicarlo es la sala principal; los pesebres son también importantes teniendo en cuenta que el tamaño del hogar y de cada uno de los elementos elegidos debe mantener una escala de proporción adecuada entre sí, para disfrutar la magia que el resultado debe ofrecer.

“En términos generales, el éxito de una excelente decoración navideña radica en ser muy selectivos en cada uno de los detalles, cuidando que el estado y presentación de las piezas que la integran sean impecables y transmitan no sólo la tendencia sino nuestro gusto personal creando una imagen de identidad.

Además, se pueden utilizar elementos decorativos que impacten los espacios, logrando un ambiente armónico, con equilibrio y alto valor estético,” expresó el interiorista Ricardo Ávila Gómez.


Tips para decoración navideña:

* Hay que ser muy selectivos y no comprar lo primero que se encuentre en el mercado, esto para comprar lo que realmente necesitamos y cuidar nuestro presupuesto.

* Los colores de los accesorios de navidad deben estar en armonía con los colores protagónicos de la decoración permanente de cada ambiente.

* El árbol de navidad debe ocupar un lugar importante en el hogar, se debe ubicar estratégicamente para no alterar la circulación del espacio, preferiblemente en la sala principal. Es importante tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro árbol de navidad, el tamaño del apartamento o casa donde se pondrá.

* El pesebre, se puede colocar sobre una mesa o cerca de una chimenea. No es necesario que el pesebre tenga muchos objetos.

* Es aconsejable decorar todos los ambientes del hogar incluyendo entradas, alcobas, baños, cocinas con la misma tendencia.

* Un solo detalle bien ubicado en cada área es suficiente para engalanar la navidad y dar el toque de sobriedad y elegancia que queremos reflejar.

* En los ambientes más vanguardistas hay que elegir bien los accesorios que vamos a integrar en la decoración, estos deben ser ricos en diseño y muy originales para que se articulen de manera adecuada en el entorno.

Leyendas
bottom of page