top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Sushi Fans espera cerrar 2024 con ventas estimadas en 25 mil millones de pesos

* En los próximos 15 años, 8 de cada 10 personas serán consumidoras habituales de sushi

* Sushi Fans celebra su aniversario número 10 en Colombia

* La marca cuenta con 84 colaboradores en sus 21 puntos de venta que están ubicados en los principales centros comerciales de Bogotá, Chía y Soacha

La popularización del sushi ha venido en aumento en Colombia, no solo por la demanda de este plato como tal sino también por la apertura de nuevos restaurantes que suplan este consumo. Tanto así que, la aceptación y la evolución que ha tenido el sushi en el país especialmente en la última década, permite entender que, en los próximos 15 años, 8 de cada 10 personas serán consumidores habituales de sushi o lo considerarán como una opción de consumo diario, así lo anuncia Alejandro Díaz CEO de Sushi Fans.

Sushi Fans

Es por esto que, Sushi Fans, la franquicia líder en el segmento de la comida oriental celebró este pasado viernes 01 de septiembre su aniversario número 10 en el país cumpliendo con su objetivo de “democratizar el acceso al sushi” y continuar apoyando a cientos de emprendedores del sector gastronómico.


Actualmente, esta franquicia ofrece un modelo dirigido a personas que desean emprender e iniciar un negocio propio respaldados por una marca que cuente con una amplia trayectoria en el mercado y un potencial de crecimiento sin precedentes “Nuestro modelo ofrece rentabilidades anuales entre el 24% y 30% sobre la inversión, exclusividad territorial, acompañamiento continuo a nuestros franquiciados, y control exhaustivo a todo nivel, esto es, procesos, producto, buenas prácticas de manipulación de alimentos, información financiera, tecnología, identidad corporativa y canales de venta” puntualizó Díaz.


La cadena de restaurantes, sigue apoyando y acompañando a sus franquiciados sobre todo con lo que tiene que ver con temas rentables y financieros. Su modelo de franquicias low cost va dirigido sobre todo a aquellos que cuenten con experiencia operativa y conocimientos administrativos enfocados en el sector gastronómico “Enseñamos y formamos emprendedores desde nuestro programa de capacitación, donde les compartimos nuestro ABC para operar con éxito una franquicia de Sushi Fans. A diferencia de un emprendimiento nuevo, donde el emprendedor es quien debe aprender a ser empresario, aquí en Sushi Fans lo acompañamos en todo ese proceso” explica el CEO.


Entre los productos que se destacan en la carta de podemos encontrar los rollos Sinari: Roll relleno de langostino tempura, queso philadlephia y aguacate o el rollo Salmón Panko: roll relleno de salmón tempura y aguacate. También, la especialidad se centra en los arroces como el wok marinero con camarones, langostinos, pescado blanco y palmito de cangrejo, todo esto salteado con arroz y verduras.


Hoy en día, la marca cuenta con 84 colaboradores en 21 puntos de venta que están ubicados en los principales centros comerciales de Bogotá, Chía y Soacha. En su oficina principal y planta de producción cuentan con 25 colaboradores más.


Sushi Fans, espera cerrar el 2024 con 45 puntos de venta a nivel nacional y con ventas estimadas en $25.000 millones de pesos. Su plan de expansión incluye 100 puntos de venta a nivel nacional en los próximos 4 años consolidándose como la marca de sushi referente en Colombia y sumando más fans de este plato oriental. Así mismo, desean explorar otros países de la región y llegar al mercado estadounidense.

Comments