• EL ENFOQUE

Sofitel Legend Santa Clara: el hotel que resguarda las obras de Fernando Botero

No muchos saben que algunos objetos personales y cuadros de Fernando Botero permanecen custodiados en la suite presidencial del Sofitel Legend Santa Clara, excepcional hotel ubicado en Cartagena de Indias que próximamente presentará nuevos rituales gastronómicos.

Sofitel Legend Santa Clara: el hotel que resguarda las obras de Fernando Botero

La habitación colonial, que hace cuatrocientos años albergó a las hermanas clarisas, atesora desde el año 2012, libros, fotografías, algunas piezas de arte y la firma de puño y letra en sus paredes del emblemático pintor y escultor colombiano, transformándose no sólo en un alojamiento lujoso y sofisticado, sino también en un espacio legendario de enorme valor patrimonial.

Según Christophe Tessier, jefe de calidad del hotel Sofitel Legend Santa Clara, “la Suite Botero es uno de los ambientes más emblemáticos y exclusivos del hotel que, además representa una parte cultural importante de Colombia, un lugar para soñar. Con ella estamos acercando una parte de nuestro país al huésped”.

Con 143 metros cuadrados, la habitación cuenta con muebles de estilo clásico contemporáneo, un gran salón comedor de doble altura, cocina de apoyo, alcoba con sala, entre otros ambientes. Cada uno de ellos ha sido transformado en un espacio de gran confort y sofisticación, cuidando los detalles y funcionalidad con un toque colombiano.

Los tonos trigo y arena de la suite recuerdan las creaciones de Fernando Botero en sus comienzos y los objetos, fabricados en su mayoría de forma artesanal y con rasgos coloniales, también están inspirados en el trabajo del pintor. Todos estos elementos son de proporciones importantes, pues aluden a la obra del maestro, dentro de la que destaca el cuadro “Mujer tomando chocolate”, protagonista de la habitación.

El resultado es una suite con un estilo ecléctico, fresco y acogedor que transmite a los huéspedes ilustres que la visitan una experiencia única y que, a partir de ahora, sumará nuevos rituales gastronómicos con productos propios de la identidad colombiana, como el café y las frutas locales.

La Suite Botero ha logrado diferentes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional que la sitúan en un lugar privilegiado dentro del mercado del turismo y la hotelería de la región.

La lista “Tops 101 Suites of the World” la reseñó por dos años como la mejor suite del mundo. Asimismo, fue escogida como la Mejor Suite de Colombia y Mejor Suite de Sur América en los premios World Travel Awards.