top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Siete razones por las que es mejor estar solter@

* A pesar de lo que nos han hecho creer, la soltería tiene infinidad de ventajas que contribuyen a la felicidad, el bienestar y el desarrollo de l@s solter@s.

* En el mes de octubre, Burger King celebra a todos los solteros, regalando una hamburguesa Whopper Junior Clásica a l@s solter@s que compren el combo Whooper Clásico.


Sin duda alguna, los tiempos han cambiado. Atrás quedó la época en que se pensaba que tener una pareja era un requisito indispensable para la felicidad. Hoy en día, se sabe que no es necesario estar una relación para sentirnos plenos y realizados en todas las áreas de la vida, y lo que es más, muchas personas están eligiendo quedarse solteras por más tiempo, o algunos, incluso, para siempre.


De acuerdo con cifras del DANE, el 47.5% de los colombianos mayores de edad actualmente está soltero, lo cual representa un aumento del 5,5% en comparación con el 2010. Y es que definitivamente la soltería tiene sus ventajas y cada vez más colombianos están decididos a aprovecharlas.


En este mes de octubre, Burger King está celebrando a todos l@s solteros: durante todo el mes, con la compra de un combo Whooper Clásico, los clientes recibirán una Whooper Clásica sin ningún costo, porque otra de las ventajas de ser solter@ es que puedes comer más sin tener que compartir tu comida. Además, los solteros que visiten las tiendas BK de Usaquén y Calle 116, podrán participar con su foto “in fraganti” en el concurso que se realizará a través de Instagram, para que la comunidad escoja a su soltero favorito. El ganador recibirá como premio 24 combos Whopper clásicos para consumir en un periodo de 12 meses, la corona exclusiva del Rey Soltero y merchandising oficial de Burger King.


Aunque estar soltero no siempre es un paseo por las nubes, son muchas las ventajas que se pueden aprovechar al no tener una pareja, como la libertad de aprender, desarrollarte y explorar sin sentirte culpable por cuidar de ti mismo. Para celebrar a los solteros, Burger King presenta el lado amable de la soltería y te trae ocho razones por las que ¡sí es mejor estar soltero!


1. Comer lo que quieras, cuando quieras y en las porciones que desees

Cuando estás soltero no tienes que alinear tus horas de comer con nadie, simplemente comes a la hora que te apetece, escoges el restaurante que quieras, comes el plato que prefieres, ¡y si quieres puedes comer más porque no tienes que compartir con nadie!


2. Ser más independientes y autónomos

Los solteros suelen ser más autosuficientes, y tienen más probabilidades de experimentar un mayor crecimiento, desarrollo personal y psicológico más rápido que las personas casadas, debido a que constantemente tienen que ser más autónomos en sus decisiones. Además, pueden vivir su individualidad con mayor libertad: dormir en su lado favorito de la cama todas las noches, ver la serie o película que quieren a la hora que quieren, y hacer lo que quieren cuando quieren, gozando de la libertad de viajar, explorar nuevas actividades o hobbies, y dedicarse a sus pasiones. En definitiva, los solteros son más propensos a arriesgarse y vivir aventuras y experiencias novedosas.


3. Tener más contacto con familiares y amig@s

Ser solter@s no es sinónimo de estar sol@s o aislad@s. En general, los solteros suelen tener redes sociales más fuertes y amplias, y con frecuencia participan activamente en su comunidad. Además, tienden a conservar muchos contactos y a mantener relaciones sociales fuertes y duraderas con sus amigos, familiares y conocidos.


4. La plata rinde más y es una oportunidad para ser financieramente responsable

Según los expertos, la soltería puede incentivar la mesura y la independencia económica. Al no compartir gastos con otra persona, ni invertir en citas y planes de pareja, las personas solteras tienen un empujón para avanzar y ser ingeniosos, debido a que no dependen de nadie para cubrir sus gastos y tienen su dinero para sí mismos, lo cual puede ser estupendo para sus vidas y carreras profesionales.


5. Más tiempo para ti

Al tener el 100% de su tiempo disponible para hacer lo que quieran, l@s solter@s tienen más tiempo para sí mismos, el cual pueden utilizar para relajarse, descansar y disfrutar de su propia compañía. Además, cuando aprendemos a disfrutar de la soledad, nos volvemos más selectivos en cuanto a la compañía que elegimos: sólo pasamos tiempo con quienes mejoran nuestra vida y contribuyen a nuestro bienestar.


6. Menos estrés

Es completamente normal que cuando se está en una relación, la gente se preocupa por su pareja, sus problemas se vuelven los suyos y su estado de ánimo se ve influenciado en gran medida por el de su compañer@. En cambio, los solter@s no tienen estas preocupaciones añadidas y por lo tanto sufren menos de estrés, al no tener que pensar constantemente en las necesidades o preferencias de otra persona.


7. Saca lo mejor de ti

Cuando estamos solteros no tenemos más opción que centrarnos en las áreas de nuestra vida que necesitan atención, como por ejemplo, hacer ejercicio, socializar con los amigos, dedicar tiempo a las aspiraciones personales y pasar tiempo a solas, actividades que muchas veces, al estar en pareja, dejamos de lado. Los solter@s no tienen distracciones que los alejen de su autocuidado y desarrollo personal.


Definitivamente, estar soltero no tiene que ser un motivo de tristeza. Así que en este mes tan especial, ten en cuenta estos siete beneficios, aprovecha el homenaje que tiene Burger King para todas las personas que no tienen pareja, y prepárate para disfrutar del lado amable de la soltería.

Comments