top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Si de madres se trata, ¿de qué hablan las personas en Twitter?

La conversación sobre la maternidad está presente todo el año, y en mayo, con las celebraciones del Día de las Madres, este tema aumenta. Pero ¿cómo expresan los Twitteros su amor por mamá en su fecha especial? De acuerdo con cifras de Twitter[1], a los Latinoamericanos les encanta enviarles regalos y flores para festejarlas, además de mencionarlas en la plataforma, por eso hicimos un Top 5 de los Hashtags y emojis más usados, así como los temas más mencionados:

Top Hashtags

Top Topics

  1. Regalos

  2. Mamás

  3. Amor

  4. Gracias mamá

  5. Mamá especial

Pero cuando hablamos de mamá, se nos vienen miles de recuerdos a la mente, desde su perfume y el sabor de nuestro postre favorito, hasta ¿por qué no? aquellos castigos o frases que detestábamos, e incluso sus ocurrencias que a diario son compartidas en Twitter a través de Tweets, Hilos, Fotos, Videos y hasta Memes, con un único fin: recordar esas historias graciosas y únicas que solo podrían pasarnos con nuestras mamás.

Con tantas aventuras y momentos por contar, seguro podríamos hacer un libro entero y aún así nos quedaríamos cortos a la hora de hablar de nuestras madres. Por eso Twitter es el lugar ideal para que durante este mes, hagamos un homenaje a esa #MamáSinFiltro, que no solo nos vio crecer, sino que nos ha hecho llorar de risa, o sonrojar con sus imprudencias.

Las mamás y sus picardias

Seamos honestos, las madres son expertas en reírse y hacernos reír, sin importar el costo, y seguro es más divertido si hay alguna picardía de por medio, como cuando a Mery la despertó su mamá y Mery, en su afán, pensó que era hora de colegio, pero era domingo.



Los ‘menjurjes’ de mamá

Estamos seguros de que sus mamás también se han puesto creativas cuando de remedios caseros se trata pues, como buenas senseis en medio de la enfermedad, buscan hacer la combinación más adecuada que nos haga sentir mejor en tiempo record, no importa qué tan extraña sea.



Por las mamás que no expresan sus emociones

Ahora que somos adultos apreciamos de una mejor manera los actos de amor y afecto de nuestras madres, nuestra relación con ella cambia y evoluciona pues entendemos todas las enseñanzas de años pasados. Claramente ahora somos mucho más sensibles a respuestas secas y claro que se viene el drama.


Un acto de cariño que es sinónimo de traición

Claro que es lindo que nuestras mamás se involucren en nuestra vida amorosa y estén pendientes, lo que no les han dicho es que una vez que se termina una relación, no puede volver a hablar con los innombrables, pero bueno, ustedes saben que son cosas difíciles de explicar. ¡Que vivan las mamás!



El amor de verdad

Por ahí dicen que nunca nadie te va a amar de forma tan real como tu mamá. Ella es el único ser que te va a aceptar con todos tus defectos y siempre se va a preocupar por hacer de ti una mejor persona. ¡Qué linda es la incondicionalidad!


Como éstas, hay cientos de historias que a diario nos permiten sentir la grandeza de una madre, un amor tan único, incondicional y sincero, que trasciende tiempo y espacio, y nos motiva a dar lo mejor de nosotros y nosotras. Si tú también tienes un bonito recuerdo para compartir, únete a Twitter, el lugar donde las personas conectan con sus intereses. Súbete a la conversación y sé parte de esta gran comunidad.

Leyendas
bottom of page