top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Semana C, un espacio que beneficiará a estudiantes de educación superior de diferentes regiones

* Según Confecámaras, durante el 2022 hubo más de 300 mil empresas creadas en Colombia, cifra que evidencia el potencial emprendedor e innovador del país.

* La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior llevará a cabo la Semana C desde el 8 al 13 de mayo en sedes de Bogotá, Neiva, Ibagué, Santa Marta y Medellín.

Según las cifras reveladas por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio en 2022, la creación de empresas en Colombia creció un 3,1%, dejando en evidencia el potencial innovador y emprendedor del país. De esta manera, instituciones como la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior han enfocado sus esfuerzos en hacer un aporte desde la educación con la creación de espacios que motiven a los jóvenes a forjar habilidades y a su vez, la construcción de proyectos cómo aporte a la sociedad. Es así como la CUN es la institución anfitriona de la Semana C, un evento anual que celebra la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor de la comunidad estudiantil.


César Merchán, director de mercado de la CUN hace énfasis en la importancia de la construcción de dichos espacios desde la educación para el beneficio de los jóvenes en Colombia, además, no solo tiene impacto en la capital, también, potencializa la educación en las regiones. “Desde talleres y conferencias hasta competencias de negocios y exposiciones de arte, esta semana es una oportunidad para que los estudiantes demuestren sus aptitudes y además, tengan la oportunidad de educarse de la mano de diferentes mentores de la institución. Estamos orgullosos de ser una institución que construye los sueños de sus estudiantes” puntualizó Merchán.


Finalmente, la semana C tendrá lugar del 8 al 13 de mayo en la sede F y el laboratorio arte de la CUN en Bogotá. Además, este evento también se llevará a cabo en las sedes de la institución en Neiva, Ibagué, Santa Marta y Medellín.

Comentários


Leyendas
bottom of page