• EL ENFOQUE

Scotiabank Colpatria y Grupo Colpatria, donan recursos para mitigar impactos del Covid-19

  • Estos aportes hacen parte de la Alianza Empresarial Contra el Coronavirus liderada por la Fundación para el Progreso de la Región Capital (Probogotá Región).

  • A la fecha más de 16.200 familias se han beneficiado tras recaudarse fondos por cerca de $811 millones COP.

Scotiabank Colpatria y el Grupo Colpatria donan recursos cercanos a los $2.700 millones COP, con el fin de ayudar a la población vulnerable durante la pandemia del COVID-19, en medio de la difícil situación que atraviesa el país.

Del valor mencionado, se destinaron $1.500 millones COP que permitirán aumentar el número de pruebas para detectar el virus a través de la Universidad de Los Andes, y elementos para la protección del personal médico y un mayor número de camas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por medio de la Fundación Santa Fe.

Estos aportes hacen parte de la Alianza Empresarial Contra el Coronavirus liderada por la Fundación para el Progreso de la Región Capital (Probogotá Región).

“Hemos estado comprometidos con apoyar a los colombianos tanto en los momentos buenos como en las situaciones difíciles, sabemos de la importancia de contribuir con recursos para tener el mayor número de camas y material hospitalario para que cuando el pico del Coronavirus llegue a su punto más alto, el país esté preparado”, dijo Carlos Rodrigo Pacheco, vicepresidente del grupo Colpatria.

Así mismo, Pacheco expresó que estas iniciativas solidarias se dan en beneficio de todos los colombianos, y permitirán que el país mitigue de mejor manera los estragos ocasionados por el COVID-19. “Tanto el sector hospitalario como las universidades requieren del compromiso de todas las agremiaciones e instituciones para contrarrestar los efectos negativos de esta pandemia a través de nuevas camas y un mayor número de pruebas”.  

Juntos Contra el Hambre

Por otra parte, desde el pasado 30 de marzo, Scotiabank Colpatria, Mercantil Colpatria, Constructora Colpatria, Axa Colpatria y Olimpia unieron esfuerzos con el objetivo de ayudar a mitigar los efectos negativos de la emergencia por coronavirus en el país.  Las compañías se unieron para llevar a cabo la campaña “Juntos Contra el Hambre” en la que, a través de donaciones de dinero en efectivo por parte de sus colaboradores, miles de familias pueden obtener un mercado por medio del Banco de Alimentos. Por cada peso donado por los empleados, las empresas ponen un peso adicional.

“Hoy, miles de colombianos que dependían de sus ingresos diarios para tener un plato de comida para ellos y sus familias están en una muy difícil situación, es por esto que tanto el grupo empresarial como sus colaboradores hemos puesto un granito de arena para ayudar a las personas menos favorecidas”, comentó Carlos Rodrigo Pacheco, vicepresidente del grupo Colpatria.

A la fecha, más de 16.200 familias con igual número de mercados, se han beneficiado tras recaudarse fondos por cerca de $811 millones COP. Los colombianos también podrán sumarse a esta iniciativa aportando sus recursos a través de la página web https://www.juntoscontraelhambrecolpatria.com/

Del mismo modo, el pasado 19 de abril se entregaron $50 millones COP a la donatón de Bogotá Solidaria en Casa, adelantada por el Distrito, monto que beneficiará a cerca de 850 familias y que ratifica el compromiso por buscar el bienestar de la población más vulnerable de Colombia.

Scotiabank a nivel mundial

Finalmente, Scotiabank Canadá adelanta acciones para donar cerca de $315 millones COP a Colombia, recursos que serán utilizados para ayudar a las organizaciones benéficas del país que se encuentren trabajando para atender las necesidades más urgentes de las comunidades en riesgo. Así mismo, desde Canadá, se habilitó un fondo de $2.000 millones COP para responder a las necesidades que puedan surgir a medida que avanza la crisis.

Recuerda: De esta salimos sin tener que salir, #QuédateEnCasa.