• EL ENFOQUE

Santa Fe lidera el Torneo ESPN

En la segunda jornada del Torneo ESPN, Independiente Santa Fe se impuso dos goles a uno ante el Deportivo Cali, dejando como único líder al equipo capitalino en la tabla de posiciones del torneo de pretemporada del fútbol colombiano.

Cortesía ESPN

La escuadra cardenal tomó rápidamente la ventaja tras un remate de Diego Valdés al minuto 7’. Con el marcador a su favor, Independiente Santa Fe continuó atacando el arco azucarero. Kelvin Osorio tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para la escuadra local con un tiro al arco rival al minuto 23’ que atajó David Gonzáles. Antes de finalizar la primera parte, Dairon Mosquera fue expulsado en el 41’ tras recibir la segunda amarilla; dejando a los leones con un jugador menos.


En la segunda parte, Independiente Santa Fe amplió la ventaja luego de que Fabián Sambueza rematara desde los 25 metros, elevando el marcador a dos goles por cero. Los de Cali respondieron rápidamente con un tanto de Rafael Tapia, quien logró vencer el arco de Leandro Castellanos al 61’.


Durante el enfrentamiento, el equipo capitalino dio minutos a los nuevos refuerzos que los acompañaran durante la temporada. Por su parte, el Deportivo Cali centró la atención del público frente al debut de Alfredo Arias bajo el mando de la escuadra azucarera.

El gran protagonista del partido fue Fabián Sambueza, de Independiente Santa Fe, quién fue seleccionado como el mejor jugador por su importancia en el ataque de la escuadra capitalina.


Con un jugador más en campo, Deportivo Cali logró tener la mayor posesión del balón a lo largo del partido, con un 56%.

Cortesía ESPN

Así, la escuadra cardenal se ubica como único líder de la tabla, sumando las tres unidades de la segunda fecha del Torneo ESPN. En la tercera jornada, la cual se disputará este miércoles 15 de enero, se enfrentarán Millonarios e Independiente Santa Fe en un nuevo y emocionante clásico capitalino, el cual se jugará a partir de las 7:00 pm.

Cortesía ESPN