top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

¿Qué es y cómo invertir en una subasta inmobiliaria?

En las subastas inmobiliarias se realiza la venta de un número de inmuebles a un precio más bajo del que normalmente se encuentran en el mercado. Varios compradores pueden ofertar, por las mismas propiedades, diferentes valores, partiendo de un monto mínimo preestablecido. Cada participante puede hacer una oferta nueva, la cual debe ser mayor a la oferta anterior. Estos incrementos se pueden manejar en términos porcentuales o valores fijos.

¿Qué es y cómo invertir en una subasta inmobiliaria?

La subasta es una competencia, donde el ganador es quien pone sobre la mesa el valor más alto, al cierre del tiempo preestablecido. Además, debe cumplir con todos los requisitos solicitados para cada ocasión, y su oferta debe ser aceptada por el vendedor.


Estos eventos pueden ser: públicos o privados, de tipo presencial o virtuales y, hoy en día, son utilizadas por muchos colombianos para encontrar su futura vivienda, o incluso locales comerciales.


Según informa Ciencuadras.com, el sábado 18 de septiembre se llevará a cabo una subasta virtual entre quienes se hayan inscrito previamente (hasta el 17 de este mes). Se subastarán 50 inmuebles a nivel nacional, dentro de los que se encuentran casas, apartamentos, locales, oficinas y lotes, entre otros inmuebles. En la Subasta Ciencuadras.com, los compradores deberán realizar incrementos de como mínimo un millón de pesos entre cada oferta.


“Nuestro evento aplica para personas que quieran hacer una inversión en inmuebles con fines comerciales y, también, para quienes quieran vivir en ellos. Tenemos viviendas desde los 204 hasta 1.100 millones de pesos, e incluso contamos con inmuebles comerciales”, explicó Paola Suárez, Vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial de Ciencuadras.com.

Algunos de los inmuebles disponibles en esta subasta pueden ser visitados de manera digital, e incluso físicamente. “Cada propiedad tiene su precio base (con descuentos de hasta el 30%) y a partir de dicho monto, los usuarios pueden empezar a realizar sus propuestas económicas”, agregó Suárez.


Para mayor información sobre esta subasta ingrese a Ciencuadras.com

Leyendas
bottom of page