top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

¿Problemas de sueño? Conoce la tecnología avanzada de HUAWEI para su monitoreo

* Desde 2016, la marca cuenta con el laboratorio Health Lab en Songshan Lake, China, que representa el centro de investigación, desarrollo y prueba de los wearables de la marca para mantener al día las funciones de monitoreo de sueño, como TruSleep 2.0.

* Esta tecnología ha sido reconocida por la Universidad de Berna en Suiza al alcanzar una precisión del 96.3% en comparación con un policonductor de sueño profesional.

Aunque es una actividad supremamente cotidiana, dormir es uno de los momentos más importantes del día. Proporciona beneficios como el incremento de la creatividad, reduce las probabilidades de padecer depresión y estrés, ayuda a mantener un peso más estable, entre otros. Todo esto gracias a que dormir bien mantiene un equilibrio energético y molecular, de acuerdo con expertos del Instituto Nacional de la Salud (NIN por sus siglas en inglés).

¿Problemas de sueño? Conoce la tecnología avanzada de HUAWEI para su monitoreo

Sin embargo, no todas las personas tienen calidad de sueño, y por el contrario pueden presentar problemas de salud, como, por ejemplo: alteraciones en los niveles de razonamiento, la capacidad de resolución de problemas y atención a los detalles, complicaciones en la respiración y la presión arterial, lo que significa que puede traer problemas cardiovasculares.

Seguramente hay días en los que sientes que no descansaste a plenitud, la pregunta es, ¿cómo saber cuándo duermes bien y cuándo no? Hoy en día la tecnología que ofrecen los wearables permite hacer seguimiento del sueño. Aunque hay muchos smartwatches en el marcado con esta función, no todos son capaces de ofrecerte un análisis completo. En la mayoría de los casos podrás encontrar datos básicos que resaltan cuántas horas dormiste, pero esta información es insuficiente, ya que las horas de sueño no son garantía de que hayas descansado como deberías.

TruSleep TM 2.0 es avalada por expertos tras años de investigación y desarrollo

Conscientes de la importancia de ofrecer datos profundos y acertados sobre la calidad de sueño, HUAWEI es una de las compañías que ha tomado con mayor seriedad el desarrollo de nuevas tecnologías de medición y seguimiento de la salud, pues cada año invierte una considerable suma de recursos en Investigación y Desarrollo.

Un ejemplo de esta inversión es el laboratorio HUAWEI Health Lab en Songshan Lake, China, que funciona desde el 2016 y representa el centro de investigación, desarrollo y prueba de los wearables de la marca, además de ser la cuna de nuevas tecnologías y algoritmos de medición de la salud, como es el caso de HUAWEI TruSleepTM.


¿Por qué es especial HUAWEI TruSleep 2.0?

TruSleep utiliza algoritmos capaces de medir con alta precisión todo tu periodo de sueño, analizarlo y detectar seis tipos de problemas frecuentes, por ejemplo: dificultad para conciliar el sueño, el sueño ligero, despertar fácil por la noche, despertar temprano, tener un número excesivo de sueños y horario de sueño irregular.

Esta tecnología, única de la marca, ha sido reconocida por la Universidad de Berna en Suiza, que validó la precisión de los algoritmos en comparación con un policonductor de sueño profesional, donde la tecnología de HUAWEI consiguió una precisión del 96.3%.

Otro de los factores diferenciadores, es que con TruSleepTM 2.0 puedes identificar automáticamente el momento exacto en el que te duermes y te despiertas, al mismo tiempo que monitorea con precisión las fases de sueño para explicarte de manera más eficiente el tiempo que pasas en cada una de ellas: ligero, profundo y REM, también conocida como la “etapa de los sueños”.

¿Para qué te sirve obtener información sobre cada fase?

La importancia de medir las fases del sueño radica en que durante todos tus periodos de descanso normales debes pasar por cada una de ellas, no hacerlo significa que existe un problema, el cual debe ser tratado por un especialista.

Asimismo, hay otros factores a considerar dentro de cada etapa, por ejemplo, si tienes exceso de sueño ligero, seguro te sientes más cansado y con dificultades para despertar, mientras que altos niveles de sueño profundo también son un indicador de una posible enfermedad.

Para que entiendas con claridad cómo está tu calidad de sueño y puedas realizar un seguimiento inteligente y preciso HUAWEI TruSleep TM 2.0 está presente en la mayoría de wearables de la marca, como el WATCH GT 3 Pro, WATCH FIT 2, y Band 7 entre muchos otros de sus modelos.

Leyendas
bottom of page