top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Primer reinado Nacional del Pasillo de Salón

Este es el primer concurso DEL PASILLO DE SALÓN GATA GOLOSA. el cual tiene como objetivo principal visibilizar la cultura bogotana, como un símbolo de referencia nacional. A través de unos de los bailes más representativos de la capital del país como es EL PASILLO DE SALÓN


Es muy importante resaltar la diversidad en folclor de nuestro país, así como el Huila tiene el Sanjuanero, el Meta tiene el Joropo, y cada una de las ciudades tiene su baile que lo representa. Bogotá tiene su PASILLO DE SALON GATA GOLOSA.


El Reinado Nacional del Pasillo de Salón lleva este nombre en honor al compositor colombiano Fulgencio García, nacido en 1880 en Purificación,Tolima, creador de uno de los pasillos de salón más famosos del país: La Gata Golosa.una pieza que más que música, nos habla de nuestra manera de ser como colombianos acompañándonos por generaciones con su ritmo de pasillo alegre que logra quedarse en nuestra memoria muy rápidamente.


El pasado 05 de junio. 19 departamentos del país, tuvieron su competencia oficial dando como ganadora a la señorita Julieth Velásquez Rondón, representante del Meta quien, se llevó la corona del I Reinado Nacional del Pasillo de Salón.

Commentaires


Leyendas
bottom of page