top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Primer colchón hecho con 92% de materiales amigables con el planeta

Es el primer colchón ecoamigable que se lanza en Colombia


Como parte de su modelo de sostenibilidad, Colchones Spring lanza en el mercado colombiano su nuevo producto Recovery Dreams, el primer colchón hecho con 92% de materiales amigables con el medio ambiente.


El nuevo producto tiene una serie de características que lo hacen único en el mercado nacional:

* Es elaborado con tela Seaqual, cuyos hilos provienen de materiales reciclados como botellas de plástico posconsumo y recuperados del mar.

* Cuenta con una capa de látex natural, proveniente de cultivos orgánicos, por lo que se degrada naturalmente y sus nutrientes se reintegran al suelo.

* El nuevo colchón Recovery Dreams, dispone de capas orgánicas, las cuales están compuestas por fibras de coco en un 63%.

* Adicionalmente, el nuevo producto de Colchones Spring contiene resortes pocket, que ayudan a disminuir el efecto reflejo, para que quien duerma en él puede acomodarse sin molestar a su pareja. Estos resortes metálicos pueden ser aprovechados al acabarse la vida útil del colchón, ya que pueden ser fundidos y transformados en otros productos sin acudir a materia prima virgen.


Primer colchón hecho con 92% de materiales amigables con el planeta

Además, por cada 10 colchones vendidos, la marca plantará un árbol en la Amazonía y a cada comprador se le obsequiará una semilla de una planta endémica.

Para 2025 el 15% del portafolio de Colchones Spring será sostenible, pues los productos estarán elaborados con materia prima biodegradable y con telas pet que han sido recuperadas del mar.

Leyendas
bottom of page