top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Preston, el gringo enamorado de la comedia Colombiana

Preston Gitlin es un comediante bilingüe de origen estadounidense que hace Stand Up Comedy y le encanta estar en Colombia.


Preston Gitlin es un comediante de Nueva York que soñaba con ser comediante desde su niñez. A los 19 años, abrió para Dane Cook.


Cuando tenía 20 años, construyó múltiples negocios internacionales. Su primera aventura fue en Costa Rica, donde aprendió español con fluidez y se enamoró de la cultura latina. Antes de salir de Costa Rica él donó una escuela a niños sin recursos. También ha vivido en Colombia, Perú y Puerto Rico. El comediante bilingüe también fundó Comedywire.com, el sitio de escritura de comedia más grande del mundo. Ha hecho shows con Bill Burr y Dave Attell y ha escrito chistes para algunas de las celebridades, directores ejecutivos y políticos más importantes, y tuvo el honor de contribuir a la Cena del Club Gridiron 2020. Ha aparecido varias veces en SiriusXM, Fox Business y Bloomberg. Preston es abierto sobre su lucha de por vida contra la ansiedad y usa su comedia para ayudar a apoyar iniciativas de salud mental. En 2019, lanzó The Mental Health Comedy Tour en asociación con TWLOHA (To Write Love on Her Arms).

Este neoyorquino comenzó a presentarse en varios clubes y teatros de su ciudad natal, incluidos los de público latino, donde tuvo la oportunidad de conocer al actor y comediante colombiano Antonio Sanint, quien le habló maravillas sobre su tierra y, por supuesto, lo invitó a conocerla. desde ese día son grandes amigos y tienes varios proyectos en común en torno a la comedia. Animado por tantas cosas maravillosas que escuchó del también comediante, Preston Gitlin viajo a Colombia y quedó encantado por el clima de algunas ciudades, así como por su gastronomía, en especial la arepa paisa.

Comments


Leyendas
bottom of page