• EL ENFOQUE

Pintuco presenta la primera pintura colombiana que elimina el virus que produce el COVID-19

Esta pintura está diseñada especialmente para cubrir la superficie más grande dentro del hogar que son las paredes, respondiendo así a la necesidad urgente de protección de las familias colombianas.

Pintuco presenta la primera pintura colombiana que elimina el virus que produce el COVID-19

Comprometidos con el cuidado de la salud Pintuco presenta Biocuidado, la primera pintura hecha en Colombia que elimina el virus SARS-COV-2 que produce el Covid-19, después de 15 minutos del contacto del virus con la superficie de la pared.


Biocuidado, una edición limitada de Viniltex, nace como iniciativa del departamento de Investigación y Desarrollo de Pintuco, una vez en 2020 se conocieron las primeras informaciones sobre el COVID-19.


Para su desarrollo el equipo de investigación de Pintuco trabajó durante un año con sus aliados tecnológicos, autorizados para el manejo del virus, entre ellos el laboratorio QUASAR BIO en Brasil que verificó qué efectivamente la molécula empleada en el antiviral sí elimina el virus.


De acuerdo con Mauricio Mazo, Director Regional de Negocio de Pintuco “desde la compañía estamos comprometidos con la protección de la salud. Lo que viene sucediendo a nivel mundial con el COVID-19 no solo nos ha retado como empresa para mantener el bienestar de nuestros colaboradores, sino que nos ha impulsado a ofrecer una solución que aporte al cuidado de todos, es así que desde el año pasado venimos trabajando en esta edición limitada de Viniltex”.


Biocuidado elimina el 99.9% de los virus SARS-COV-2 y H1N1 y las bacterias. En materia de protección de la salud, Biocuidado es la pintura más completa del mercado dado que es ultra bajo olor, cero VOC, anti hongos, anti algas, cuenta con certificación Green Guard Gold, y 99.9% antibacterial. Además, una vez aplicada la pintura sobre la pared, la propiedad biocida (eliminación del virus) perdura durante 3 años.


Inicialmente su lanzamiento será en Colombia. A partir de la primera semana de julio, estará disponible en tiendas propias, grandes superficies y distribuidores.