• EL ENFOQUE

Participe de la charla ‘Optimismo testarudo para enfrentar la crisis ambiental’

Este 20 de mayo, a las 6:00 p.m., Carolina realizará la conversación ‘Optimismo testarudo para enfrentar la crisis ambiental’, por medio del Facebook live y Youtube Live de la Alianza Francesa de Bogotá. La charla, gratuita, solo necesita inscripción previa.


Carolina García, la única mujer colombiana que participó en la última expedición a la Antártida y embajadora de One Young World, realizará esta conversación sin costo.

Participe de la charla ‘Optimismo testarudo para enfrentar la crisis ambiental’

El planeta está enfrentando una grave problemática medio-ambiental que, tarde que temprano, nos va a afectar a todos los que lo habitamos si no tomamos acciones para evitarlo.


Ante esta situación, Carolina García, la única mujer colombiana que participó en la última expedición a la Antártida (2019), compartirá en esta charla las acciones que podemos tomar para ser agentes de cambio y empoderarnos de este reto global.


Este 20 de mayo, a las 6:00 p.m., Carolina realizará la conversación ‘Optimismo testarudo para enfrentar la crisis ambiental’, por medio del Facebook live y Youtube Live de la Alianza Francesa de Bogotá. La charla, gratuita, solo necesita inscripción previa.


“En esta conferencia reflexiono sobre el “optimismo testarudo”, una actitud necesaria para dejar de lado el pesimismo y pasar a la acción para enfrentar el mayor desafío de esta generación: restablecer la armonía con la naturaleza y evitar una catástrofe ambiental”, señala García.


Carolina García, quien viajó a la Antártida en 2019 junto a un grupo de científicas de diferentes partes del mundo, convirtió ese viaje en una oportunidad para reflexionar sobre la crisis climática pero también sobre el rol que pueden tener las mujeres y los ciudadanos en general para actuar y detener el cambio climático.


¿Quién es Carolina García?

Es embajadora de One Young World, la conferencia de jóvenes líderes más grande del mundo, y una de las 88 mujeres elegidas por el programa Homeward Bound para un viaje de formación en liderazgo a la Antártida en 2019. Es una de las fundadoras de Still New, el emprendimiento de moda sostenible para niños. Actualmente, trabaja como Gerente Regional de Sostenibilidad para ABInBev para la zona de Middle Américas y como parte del equipo global de la Aceleradora 100+.


Es abogada de la Universidad de Los Andes y especialista en economía. Es un Early Movers Fellow del Aspen Institute, fue columnista de la revista Semana Sostenible y ha publicado en diversos medios nacionales e internacionales. Trabajó en WWF por más de tres años en las negociaciones internacionales de cambio climático y en incidencia en política local.


Ha dictado clases de derecho internacional ambiental en la Universidad del Rosario y la U. Externado. Es coautora del libro Cambio climático: lo que está en juego (2015) y de El Acuerdo de París: así actuará Colombia frente al cambio climático, entre otras publicaciones.