• EL ENFOQUE

Nuevas oportunidades de aprendizaje para los colombianos con la App Maestrik

Sobre una propuesta de valor en donde la calidad educativa es el centro de todo, Maestrik fortalece su operación en Colombia y México con la adquisición de Red Tutores y la vinculación de cursos cortos a su portafolio de servicios.

Nuevas oportunidades de aprendizaje para los colombianos con la App Maestrik

El aprendizaje personalizado cobra día a día más importancia entre la comunidad estudiantil del país. Estudiar con un profesor en casa o virtualmente para generar conocimientos, potenciar habilidades y resolver dudas o reforzar materias, ha sido la solución para más de 405 mil personas entre Colombia y México. Incluso ha generado oportunidades de mejora en el sistema educativo, para que los alumnos superen las falencias en el aprendizaje producto de alternar su estudio con clases virtuales sin la competencia adecuada.


“Si bien cada día en internet se encuentra más contenido pregrabado y las instituciones se están enfocando en la virtualidad, es importante tener en cuenta la educación personalizada como parte de la estrategia de mejorar el proceso de aprendizaje, la motivación y reducir la tasa de deserción en el país", comentó Camilo Sardi Orozco, Co-Fundador de Maestrik, “Además de brindar mejores competencias a los estudiantes”, agregó.


Con esta visión, recientemente Maestrik adquirió la compañía RED Tutores, una empresa caleña creada en 2015 con operación en Colombia y Estados Unidos, la cual cuenta con más de 400 tutores a nivel nacional e internacional. Especializada en compartir conocimiento en búsqueda de la excelencia, la cual funciona a través de un Bot en donde todos los estudiantes son guiados hasta concretar su tutoría o acompañamiento personalizado de manera eficiente, logrando así que un estudiante concrete la mentoría que requiere en un tiempo menor a 10 minutos desde su búsqueda.


En la actualidad RED Tutores cuenta con más de 100 materias de estudio disponibles en su plataforma www.redtutores.com; más de 6.500 horas dictadas de formación; un promedio de más de 2.500 estudiantes activos, solicitando alrededor de 50 tutorías diarias y acompañamiento guiado en materias tales como: economía, matemáticas y estadísticas, que hacen parte del top 10 de su oferta académica. Así mismo, ha logrado en estos 6 años de operación, un posicionamiento orgánico en universidades y principales colegios a nivel nacional por medio de su calidad humana y profesional.


Entre tanto, los monitores de RED Tutores, son entre otros, estudiantes de las mejores universidades con promedios destacables, lo que genera en el estudiante una confianza y garantía en su clase.


Todo esto se une a la experiencia Maestrik, quien cuenta con más de 4.000 tutores altamente capacitados para 300 áreas del conocimiento con presencia en cinco países: Colombia, México, Panamá, Estados Unidos y España.


Por su parte, en vista de las necesidades de las personas en actualizar sus conocimientos, Maestrik habilitó en su plataforma, cursos cortos en temas de alta demanda y profesores en habilidades digitales y soft skills. Cada mes hay disponibles entre 10 y 14 cursos virtuales prácticos de 10 horas de duración con un costo inferior a los 100 mil pesos colombianos, en la mayoría de los casos. “Lo que buscamos con estos nuevos cursos es brindar a la comunidad la posibilidad de aprender sobre temas que puedan generarse oportunidades en su vida, por medio de clases en vivo donde los estudiantes pueden preguntar y aclarar sus dudas. Todo esto a un precio justo", aclaró


Varios estudiantes coinciden en afirmar que estudiar con un profesor en casa o virtual ofrece ventajas invaluables, tales como:


* Hay un mayor compromiso con lo que aprende.


* Hay una alta probabilidades de percepción de las deficiencias en el aprendizaje.


* Se resuelven mejor las dificultades de durante el proceso de aprendizaje.


* Se aprende con base en lo que se sabe y no en lo que se desconoce.


* Aumenta sus habilidades comunicativas por los niveles de comprensión de conceptos.


Además, el modelo de educación personalizada, se está convirtiendo en una fuente de empleo para las personas con un expertise particular. Por ejemplo, en Maestrik hay más de 4.000 profesores llamados Maestriks que cuentan con diferentes profesiones y habilidades al servicio de los estudiantes. En los últimos meses Maestrik ha dictado de manera presencial y virtual más de 30 mil clases con más de 45 mil horas de formación.


Dentro de la oferta los estudiantes pueden seleccionar profesores de Colombia y México y conocer los perfiles, la calificación, los comentarios de usuarios y el valor de las clases por hora. Además, cabe mencionar que Maestrik aplica un riguroso filtro de calidad y seguridad a sus profesores. Tanto así que, de los 25,586 profesores que han aplicado, solo 4,000 han logrado pasar el filtro.


La plataforma está habilitada en www.maestrik.com o en su aplicación "Maestrik" disponible en google play y App store.


Considerando la calidad educativa como factor fundamental de desarrollo, Maestrik proyecta con RED Tutores en el corto plazo, analizar sus procesos, conocer sus prácticas y estandarizar las mejores experiencias; y en el largo plazo, migrar sus bases de datos como complemento para el crecimiento de la compañía y posicionamiento en las principales universidades donde Red tutores ya tiene presencia.