top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Noel Dobarganes, el pintor latinoamericano que se destaca en USA y Europa

Noel Dobarganes, el artista cubano que pintando sobre un lienzo que marca huella.


El pintor cubano Noel Dobarganes, es un artista polifacético, que abarca los géneros de la pintura, el dibujo, la cerámica y la escultura; siendo su principal fuerte la pintura. Dentro de su estética utiliza grandes formatos con la intención de crear una impresión real en el espectador.


Actualmente vive en Miami, Florida, Estados Unidos, donde continúa destacando su trabajo, visibilizándolo en Europa y trabaja en la galería 'Galeries Bartoux'.


El artista se mueve en el mundo de la abstracción y la figuración, siempre manteniendo su estilo y los elementos que lo representan: el dinamismo, los movimientos visibles, los contrastes cromáticos y la complejidad en la relación figura/fondo. Dentro de su trabajo se encuentran paisajes rurales, representaciones de animales, rostros humanos y desnudos femeninos.


Los temas de las obras giran en torno al ser humano y el retrato, siempre desde una perspectiva psicológica más que física. Utiliza la teoría de la semiótica y la comunicación gráfica, las cuales representan una complejidad que le da valor a sus obras.


Por otro lado, las texturas también tienen vital importancia en sus obras: texturas seductoras, llenas de sensualidad y vida. Texturas virtuales o reales, incitándonos en todos los casos a tocar las superficies de las obras.

Commentaires


Leyendas
bottom of page