top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Mito o Verdad: ¿El hombre cambia de billetera solo cuando se la regalan?

Regalar una billetera a un hombre es una excelente opción y, sorprendentemente, puede ser uno de los regalos más significativos que se le puede hacer. Muchos de ellos solo cambian de billetera cuando reciben una nueva como regalo en ocasiones especiales. Esto subraya la profunda conexión que los hombres tienen con este accesorio esencial, que no solo guarda sus pertenencias más valiosas, sino que también refleja su estilo personal y organización diaria. La evolución de la billetera a lo largo del tiempo y su impacto en la vida cotidiana del hombre moderno hacen que este regalo sea tanto práctico como simbólico, reafirmando su importancia en cualquier colección de accesorios masculinos.


Aunque pueda parecer que una billetera es solo un accesorio más, para muchos hombres es un reflejo de su estilo y personalidad. Una billetera bien elegida puede ser un símbolo de elegancia y buen gusto. Si se le pregunta a una mujer qué regalo le daría a un hombre, seguramente una billetera está entre los primeros lugares. La funcionalidad es clave, pero los hombres también valoran el diseño y la calidad.


Fernando Sanmiguel, coordinador de producto de Totto, agregó " Para muchos hombres, una billetera no es solo un accesorio, es una expresión de estilo y personalidad. En Totto creemos que regalar una billetera es ofrecer practicidad, confianza, elegancia y un toque de sofisticación. Nuestras billeteras además de ser funcionales también están diseñadas para reflejar el carácter único de cada hombre, demostrando un cuidado y aprecio especial por el destinatario".


Para los hombres, una billetera no es solo un lugar donde guardar dinero y tarjetas, sino también un símbolo de organización, estilo y madurez. Es un accesorio que se utiliza diariamente y que muchas veces pasa desapercibido, pero que refleja la personalidad y el carácter de quién la saca de su bolsillo. Una billetera desgastada puede dar la impresión de descuido, mientras que una billetera bien cuidada y de buena calidad transmite confianza y atención al detalle.


A diferencia de las mujeres, que a menudo tienen múltiples bolsos y carteras para diferentes ocasiones, los hombres tienden a tener una única billetera que los acompaña diariamente. Este accesorio debe ser versátil, duradero, confiable, seguro y de cierta manera sobrio, para adaptarse a cualquier situación, ya sea una reunión de negocios o una salida casual.


La historia de la billetera o la ¨cartera de mano¨ se remonta hasta el siglo XVI. La cartera de mano para hombre que hoy conocemos debe su forma y funcionalidad al bolso y a las carpetas portafolios. Hoy en día, que estamos cada vez más expuestos, extraviar o ser víctima de robo de la billetera deja en condiciones muy vulnerables a las personas.


Continúa Fernando San Miguel "Esto es precisamente lo que brindamos a través de los elementos de seguridad que incorporamos en las billeteras, por ejemplo, existen las que vienen con tecnología RFID blocker (Radio Frequency Identification) que impide la lectura de información de las tarjetas de crédito y protege la información almacenada en chips. Cerca del 98% de nuestro portafolio de billeteras tienen este beneficio, con 20 referencias dentro de las cuáles, por mencionar un par, está la Billetera Saffiano Aqi, con un diseño ejecutivo y formal, con 10 compartimentos internos para llevar todas las tarjetas y un bolsillo de muy buena capacidad para los billetes, perfecto para cualquier divisa. Por otro lado, la billetera Contrast Can, tiene un diseño más relajado o sport, con 8 compartimentos internos para tarjetas, abertura de billetes de muy buen tamaño, también para cualquier divisa, con materiales cómodos, livianos y de fácil limpieza; el regalo perfecto para papá.”


Es importante tener en cuenta que no todos los hombres son iguales ni tienen los mismos gustos. La funcionalidad también se adapta a las tendencias de uso, con billeteras con un tamaño funcional y práctico para poder llevarlo en cualquier bolsillo sea la ropa, bolso o morral. Muchas veces estas billeteras suelen contener más papeles y tarjetas que billetes, por lo que una correcta distribución dentro de la cartera es fundamental.


Curiosamente, según una encuesta realizada por una marca de máquinas de afeitar a más de 1,500 hombres de entre 18 a 65 años de edad, de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, el 57% de los hombres prefiere recibir un objeto específico en lugar de dinero o tarjeta de regalo. Además, el 70% de los hombres le gusta recibir regalos prácticos que puedan usar todos los días y para ellos, recibir un regalo es casi tan emocionante como ir a ver a su banda preferida (45%) o comer su plato preferido (44%). Sin embargo, sí hay algo que supera cualquier regalo: el 59% admitió que la única cosa más emocionante que recibir un regalo es tener una cita con su pareja.

Comments


Leyendas
bottom of page