top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Mejorar la experiencia de compra para los clientes puede impulsar sus ventas en el Black Friday

* Las APIs son la herramienta clave para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y para mejorar y personalizar los productos.

* En Colombia, más del 50% de los usuarios de internet realizaron compras en línea semanalmente en 2022 y se proyecta que esta cifra aumente al 60% para 2027, según Statista.


Del 24 al 26 de noviembre se llevará a cabo el Black Friday en Colombia y según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el país figura entre los diez principales que más compran durante este día, de hecho, entre el 2021 y el 2022 hubo un aumento en ventas que alcanzó el 440%. Por lo tanto, como cada año, las empresas deberán aprovechar al máximo los recursos a su disposición para fortalecer sus estrategias digitales y lograr el éxito con los consumidores finales. Sensedia, empresa global experta en soluciones de integración y APIs, explica cómo las empresas pueden tener una experiencia de compra más fluida y conveniente para los clientes, lo que resultará en beneficios para las compañías.

Colombia se posicionó como el tercer mayor mercado de comercio online de América Latina y se espera que el sector alcance un crecimiento del 60% entre 2022 y 2027, según estadísticas recopiladas por Statista.


“La oportunidad para medianas y pequeñas empresas de dar a conocer sus marcas está sobre la mesa y entender al cliente es clave. Los usuarios cada vez son más exigentes y esperan mejores precios, mayores ofertas y una óptima experiencia de compra. Acompañarlos durante todo el recorrido es clave para lograr su satisfacción, sin embargo, el punto clave es que los comercios creen estrategias que faciliten alternativas de financiamiento y distintas opciones de pago, es por ello que es recomendable adoptar una estrategia de apificación efectiva para lograrlo”, mencionó Alexandre Gomes, Director ejecutivo de Operaciones en América Latina para Sensedia.


En línea con estas expectativas del mercado, las APIs se destacan como la herramienta clave para facilitar la integración y personalización de servicios de pago directamente en las aplicaciones y sitios web de las empresas, eliminando la necesidad de redirigir a los usuarios a plataformas externas. Como resultado, estas soluciones especializadas impulsan la transformación empresarial al fomentar la creación de productos y servicios innovadores a través de una integración eficaz y una conectividad simplificada. Además, promueven la comunicación interna y externa, permitiendo una interacción omnicanal con los clientes y entidades a través de diversos medios, lo que garantiza una experiencia fluida y adaptada a sus necesidades específicas. Esta integración de canales elimina barreras y mejora significativamente la interacción con el cliente.


Por otro lado, surge otro concepto conocido como "finanzas embebidas", el cual posibilita la integración de servicios financieros en plataformas no financieras, como páginas web o comercios electrónicos. Este enfoque amplía la comodidad y el acceso a servicios financieros para los usuarios, y en ciertos casos, simplifica el proceso de financiamiento de compras. En consecuencia, se logra una experiencia de compra más ágil y conveniente, beneficiando tanto a los comerciantes como a los clientes.


En todos los casos, las APIs son las herramientas que funcionan de “mediador” para facilitar la comunicación e interacción entre dos o más software o aplicaciones, que comunican la infraestructura tecnológica de la entidad financiera con la del e-commerce. Sin duda, tener una estrategia digital robusta soportada en una plataforma de gestión e integración de APIs le permitirá a los comercios puedan construir canales de venta online más ágiles y eficientes, con capacidad de integrar con otros tipos de soluciones que mejoren la experiencia final.

Commentaires


Leyendas
bottom of page