• EL ENFOQUE

Más de 1.200 citas de negocio se hicieron en la rueda de negocios de Moda y Confección de Econexia

* Con una exitosa participación fueron contactados y registrados más de 1.300 empresarios entre oferentes y demandantes en la primera rueda de negocios exclusiva para  el del sector Moda y Confección de Econexia.

* A la fecha se han reportado expectativas de negocios para los próximos meses  por más de 9.000 millones de pesos.

* Durante la jornada de negocios que se llevó acabo hasta el viernes 16 de octubre de 2020, se dieron cita diferentes empresarios de 11 países.


La rueda de negocios virtual para el ecosistema Moda y Confección de Econexia cerró su primera edición digital con una exitosa participación de más de 1.300  empresarios del sector moda registrados en la plataforma digital de Econexia.


Durante la jornada se gestionaron más de 2.600 citas de negocios, de las cuales 1.312 fueron aprobadas y agendadas, habiéndose desarrollado por intermedio de la plataforma 681 citas durante los cinco días de la rueda, y 616 adicionales de manera directa entre los participantes,  donde los empresarios del sector pudieron generar citas personalizadas, presentar sus proyectos y servicios, realizar contactos de valor para hacer negocios, acceder a nuevos clientes, proveedores y aliados nacionales e internacionales.


A la fecha se han reportado expectativas de negocio para los próximos meses por más de 9.000 millones de pesos. Estos empresarios darán continuidad a la promoción de sus productos y servicios en la vitrina virtual de Econexia.


Respecto a esto Diego Laverde, jefe de Negocios Internacionales de Corferias anunció, “sin lugar a dudas, esta jornada fue muy exitosa. Gracias a la modalidad virtual de la rueda de negocios pudimos acercar la oferta nacional a la demanda internacional de una manera segura y efectiva, en donde logramos contactar un gran número de empresarios provenientes de países como Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Italia, México, Panamá y Venezuela”.


Para esta versión, la rueda de negocios conto con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y ProColombia, así como la participación de empresarios vinculados a Colombia Productiva, INNpulsa, Acicam y Corferias, de sectores como: calzado, cuero y marroquinería, sector textil, insumos y maquinaria; producción de telas y servicios especializados.


Cabe resaltar que, el ecosistema digital de conexiones y negocios, Econexia también cuenta con el apoyo de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Barranquilla, con los cuales se ha realizado contactos con una comunidad de más de 150.000 empresarios inicialmente que estarán interactuando en las diferentes ruedas de negocio de la plataforma.


Según Colombia Productiva, la industria de la moda colombiana ha adquirido una mayor especialización y reconocimiento en la exportación de productos de alto valor agregado. Tan solo en 2019, más de 1.200 empresas exportaron sus productos a más de 100 países. Así mismo, Colombia cuenta con una sólida red empresarial con más de 14.000 empresas de la industria de la moda, en su mayoría Mipymes, y una fuerza laboral calificada, especializada y de renombre internacional.


En este panorama,Marcela Sánchez, jefe de proyecto del Ecosistema Moda y Confección enfatizó: “Estamos en un momento decisivo para apoyar la reactivación económica del sector Moda, Textil y Confección del país por eso esta iniciativas de encuentros de negocio, encadenamientos productivos y espacios estructurados seguros y confiables para los empresarios, son un modelo indispensable para impulsar este sector en medio de una paulatina reanudación de la actividad económica de este sector”.