• EL ENFOQUE

Los nuevos caminos de la moda, un evento con importantes expertos

* Evento inédito, 100% digital, reunirá a expertos brasileños y extranjeros y presentará un panorama global de consumo y tendencias.

* Programate el 5 de noviembre.


La primera edición de IntegrAbit, una conferencia internacional en línea, que reúne a actores de la industria textil y de la confección y líderes de opinión de Brasil y del mundo, se está llevando a cabo el 4 y 5 de noviembre. El tema principal es: “Moda y consumo: dónde estamos, hacia dónde vamos”.

El evento, promovido por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y Confección (Abit), cuenta con el apoyo de Senai Cetiqt y Senai-SP, además del apoyo de importantes empresas del sector que respaldan el proyecto. En el contexto global, cuenta con el apoyo de la International Apparel Federation (IAF) y de la International Textile Manufacturers Federation (ITMF). A través de paneles y conferencias con especialistas de Brasil y de otros países, presentará un panorama del comportamiento del consumidor mundial, abordando temas como la importancia de la comunicación en el cambio de mentalidad, tendencias en modelos de negocio y canales de venta, además de nuevas experiencias del consumidor.

“Nuestra idea es proponer al público una nueva forma para intercambiar conocimientos y conectar a todos los actores de la cadena textil y de confección en Brasil y en el mundo”, señala Fernando Pimentel, presidente de Abit, al explicar que la entidad siempre se ha preocupado por promover un ecosistema para que la industria debata caminos y se informe. “Ahora, continuamos este trabajo de pensar en soluciones y debatir temas disruptivos, a través de una experiencia completamente innovadora y 100% digital, alineada con el escenario actual”.

IntegrAbit inicia el debate sobre los matices actuales de los hábitos de consumo. Con este fin, trabajará de manera transversal en los paneles, el futuro del comercio minorista y la moda y explorará cómo estos elementos mueven todos los eslabones de la cadena productiva. Los nuevos materiales y su potencial de innovación para la industria, el servicio como impulso estratégico y la circularidad extendida son algunos de los puntos a discutir.

Otros temas que han orientado las discusiones son los aspectos de comunicación y sus reflejos en la sociedad, la diversidad de canales y experiencias de venta - on y off line -, además de la importancia de valorar el “made in Brazil”. El año que viene, el tema recibirá nuevos temas, durante la quinta edición del Congreso Internacional Abit.

Programación

La conferencia presentará una visión general del comportamiento de consumo nacional e internacional. En los paneles, el futuro del retail y la moda, elementos que integran y mueven todos los eslabones de la cadena, serán abordados por especialistas, emprendedores, autoridades y consultores nacionales e internacionales.


Dia 5 de noviembre

13h – 14h30 – COMUNICAción y los reflejos en la sociedad Guilherme Weege – Ceo de grupo malwee vanessa mathias – co-fundadora de white rabbit 14h30 – 16h - ON-LINE / OFF-LINE: el fin de las FRONTERAS en el consumo y las ventas ANDREA TAVARES - GERENTE REGIONAL DE VENtAS De DEMILLUS CARLOS FERREIRINHA - PRESIDENTE y FUNDADOR De MCF CONSULTORIA 16h – 17h15 - conferencia de cierre – Google de Brasil 17h15 – 17h30 – CIERRE DEL EVENTO