• EL ENFOQUE

Lo que los colombianos no van a comprar en esta navidad

* joyería, artículos deportivos y tarjetas de regalo no están dentro de las prioridades de los colombianos.

* La pandemia presenta un nuevo desafío con un promedio de 40% las personas prefieren visitar menos tiendas que el año pasado.

* La temporada de descuentos o black friday son los preferidos del 70% de la población para hacer sus compras.

Sensormatic Solutions, el portafolio líder de soluciones para el retail de Johnson Controls, publicó la encuesta anual de comportamiento de consumo en Latinoamérica durante la temporada de fin de año. La encuesta fue realizada por medio de entrevista individual online, con un cuestionario estructurado de 12 preguntas, a una muestra total de 1.600 compradores distribuidos equitativamente en las cuatro ciudades principales de México, Colombia, Brasil y Chile.

Según la encuesta, en general noviembre (50,9%) y diciembre (23,5%) son los meses en que la mayoría de latinoamericanos realizarán sus compras de fin de año, incluyendo compras para Black Friday y Navidad. A pesar de que 63,2% de los encuestados aseguró que visitará menos tiendas o no visitará tiendas en general debido a los nuevos parámetros de distanciamiento social, un 39,3% aún prefiere comprar directamente en los establecimientos debido a motivos como el hecho de poder ver y tocar los productos personalmente antes de comprarlos (28,8%), poder explorar ideas de regalo (25,2%) y acceder a mejores ofertas en la tienda (11,8%), entre otros.

Entre los resultados que fueron revelados en la encuesta anual se encuentran:

* 60% entre las personas redujeron sus compras por el impacto en sus finanzas personales.

* El país con mayor inversión en ropa y accesorios de la región es Colombia seguido de cerca por México.

* El consumo electrónico lo lidera Brasil.

* El consumo de juguetería Chile.

* El consumo de salud y belleza está entre Chile y Brasil.

* las mejoras del hogar son una preocupación en México

* La vivencia de experiencias lo lidera Colombia

La mayoría de compras serán en línea para recibir en casa seguidas con una amplia diferencia de más del 40% para comprar en la tienda.

“A medida que los minoristas se enfrentan a su nueva realidad como resultado de COVID-19, nosotros creemos que la industria necesita empezar a restaurar la confianza del consumidor, y eso empieza por ayudar a garantizar que la tienda sea un entorno seguro”, dijo Bjoern Petersen, presidente de Sensormatic Solutions. “Nunca antes ha habido una mayor necesidad de que los retailers estén equipados con la tecnología adecuada junto con conocimientos en tiempo real para tomar decisiones críticas para el negocio”.